¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MURIÓ EN PARÍS LA ACTRIZ DANY ROBIN

La actriz francesa Dany Robin murió tras ser llevada al hospital en estado muy grave, motivado por un incendio en su domicilio de París, informaron fuentes de la familia a medios de prensa parisienses.

Su marido, el productor irlandés Michael Sullivan, ingresó en estado grave en el servicio de quemados del Hospital Percy de Clamart (región parisiense).
Según fuentes del servicio de bomberos, el incendio comenzó hacia las 03:00 hora local (01:00 GMT), por razones aún desconocidas, en el apartamento que tenía la actriz en la calle Comandante Schloesing, en el distrito dieciséis de París.
Las víctimas fueron encontradas por los bomberos en el piso, situado en la cuarta planta del edificio, en estado de paro cardiovascular.
Robin y su compañero sufrían una intoxicación y quemaduras muy graves, por lo que fueron conducidos inmediatamente al hospital.
El incendio, de carácter accidental, pudo ser sofocado rápidamente por los bomberos y no necesitó la evacuación de los otros vecinos.
La actriz, de 68 años, pudo ser reanimada del paro cardíaco en un primer momento, pero falleció en el hospital Cochin como consecuencia de las graves heridas sufridas.
Robin dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo en la Opera, aunque rápidamente se dirigió hacia el cine, en el que comenzó actuando bajo la dirección de Marc Allegret.
En dos ocasiones pasó por el Conservatorio, donde consiguió dos premios, uno en 1943 en la sección de danza, y otro, después de su primera película.
En 1946 actuó en Les portes de la nuit de Marcel Carné y el mismo año en Le silence est d or de Ren Clair, antes de actuar la lado de Louis Jouvet.
En 1969 obtuvo un papel en la película de Hitchkok, Topaz, la última que filmó, ya que su segundo marido, Michael Sullivan, le pidió que abandonara su carrera.
Robin actuó en 74 películas y en 35 obras de teatro. Su última aparición pública data de julio pasado, cuando volvió a los escenarios con Le bal de voleurs, una obra de Jean Anouilh, que participó en el Festival de Anjou.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO