Archivo

MARÍA SIGUE MARTILLANDO

La atleta colombiana María Eugenia Villamizar volvió a lucirse en competencias internacionales al conseguir medalla de oro en el lanzamiento de martillo y batir de nuevo el récord continental de la especialidad, en los Campeonatos Suramericanos de Atletismo que se vienen disputando en esta ciudad fluvial brasileña.

29 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La atleta consiguió enviar el instrumento a 56 metros con 34 centímetros y de esta forma superar el mismo registro que ella había impuesto en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata (Argentina), de 56,14.

Pero las buenas noticias no terminan allí: Colombia consiguió además en la segunda jornada otra medalla de oro a través de su atleta insignia, Ximena Restrepo, en la prueba de los 400 metros con un tiempo de 51s 93c.

De la misma forma, María Isabel Urrutia volvió a subir al podio al ocupar la segunda casilla en el lanzamiento de disco con 54,60 metros. Ya antes había obtenido medalla de plata en el lanzamiento de bala.

Liliana Bermeo, la marchista huilense, también hizo que el himno patrio sonara en las instalaciones de la Villa Olímpica de Manaos al llegar segunda en la competencia de los 10 kilómetros marcha.

Lo propio hicieron los integrantes de la posta de 4x100 masculino y femenino que también se colgaron la medalla de plata. En ambas oportunidades vencieron los brasileños.

Los bronces llegaron a través de Patricia Rodríguez en los 200 metros, Wenceslao Ferrín en los 400 y Esneda Londoño en los 10 mil.

Con estos resultados Colombia se ubica detrás del anfitrión Brasil en el segundo lugar del certamen con 24 medallas: siete de oro, ocho de plata y nueve de bronce para un total de 24.

Brasil encabeza con 17 de oro, 17 de plata y 9 de bronce para 43.