Archivo

LOS SPURS DE SAN ANTONIO IGUALARON LA SERIE 2-2

Los Spurs de San Antonio le devolvieron la píldora a los campeones Rockets de Houston y le derrotaron en el segundo partido en su cancha por 103-81 para empatar a dos victorias por bando la serie final de la Conferencia Oeste en la liga profesional del baloncesto estadounidense NBA. Los vencedores mantuvieron 20 puntos de ventaja hasta los últimos minutos del cotejo ante sus desmoralizados oponentes.

29 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Ambos equipos enviaron los reservistas a la cancha en el segundo tiempo y el partido bajó demasiado en calidad, a tal extremo que parecía más una práctica entre aficionados que un encuentro entre profesionales.

Los Rockets comenzaron la serie ganando dos como visitante y cuando se pensaba que podían rematar en casa la labor iniciada en patio ajeno y pasar a la final del campeonato, los Spurs los humillaron en par de ocasiones.

En el partido dominical, los de Houston parecían una sombra con su centro Hakeen Olajuwon prácticamente anulado, tanto en los rebotes como en la ofensiva y los de San Antonio jugando alegre y rápido.

Fue tal el nivel de velocidad de los Spurs y su dominio moral y psicológico que los Rockets perdían pelotas ingenuamente ante sus rivales, mientras su público callaba y apenas podían correr para tratar de recuperar los balones arrebatados.

Ya al terminar el tercer cuarto, la diferencia era de 20 puntos, 78-58, con una excelente labor no sólo de Dennis Rodamn y su centro David Robinson, sino también de jugadores de menos nivel como Avery Johnsson y Vinny Del Negro que a esas alturas del cotejo habían convertido 12 y 15 puntos, respectivamente.

San Antonio mantuvo la punta desde el comienzo del partido y terminó el primer cuarto con cuatro tantos a su favor, 26-22.

En el descanso ampliaron la diferencia a nueve puntos, 54-45, con el duelo planteado entre Olajuwon y Robinson.

El centro de los Rockets anotó 13 puntos y capturó seis rebotes en el primer tiempo, mientras el de los Spurs encestó también 13, pero aceptó un rebote más.

La ofensiva de San Antonio estuvo inspirada en esa primera mitad en el buen juego de Dennis Rodman con 11 tantos y seis rebotes y Doc Rivers con ocho puntos.

El próximo partido se disputará el martes en San Antonio.

Hoy, en el cuarto juego de la Conferencia Este, en el Indianápolis jugarán los Pacers de Indiana y los Magic de Orlando, que comanda la serie 2-1.