Archivo

HABRÁ CRISIS EN EL MUNICIPIO

El amague de renuncia del secretario Privado, Edgar Ardila Barbosa, no fue un hecho aislado. Cuando la semana anterior Ardila anunció públicamente que presentaría la carta de renuncia, hubo revuelo al interior de la administración. Casi que de inmediato el alcalde, Juan de Dios Bermúdez Díaz se reunió con su secretario para que reconsiderara la determinación. Se llegó a a un acuerdo: Ardila se quedará.

16 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Pero, se ha conocido que una de las condiciones fijadas es que Bermúdez Díaz ajuste el gabinete, ya que Ardila no estaría de acuerdo ni satisfecho con la labor que vienen cumpliendo algunos secretarios. Al parecer, el secretario Privado así se lo ha hecho saber al mandatario local en anteriores ocasiones, pero no ha sido escuchado, lo que supuestamente casuó malestar en la relación de los funcionarios.

Se da por un hecho, que por tratarse de la mano derechai, el alcalde tendrá en cuenta el planteamiento de Ardila y entrará a estudiar una barridai en su gabinete, la cual se oficializaría antes de terminar el primer semestre.

Entre la lista de secretarios que saldrían figura el de Gobierno, Edgar Herrán Vargas, quien en varias ocasiones ha dado declaraciones a os medios de comunicación, contrarias a las del alcalde. El caso más reciente tuvo lugar a raíz de lo ocurrido en el barrio Venecia, cuando el secretario aseguró que existían dineros para un plan de vivienda para algunas familias que viven en zona de alto riesgo.

El alcalde se vio en la obligación de salir a desmentirlo ante los medios radiales.

También se rumora que el gerente de Valorización municipal, Jorge Alberto Bernal Bonilla, estaría en capillai, lo mismo que el secretario de Tránsito y Transporte, Franklin Germán Chaparro.