Archivo

TODO EN MÍ ES POESÍA

Nunca dudé que el triunfo podría estar a mi alcance y me esforcé por alcanzarlo. Sin considerarme una belleza descomunal, me siento muy bien con mi apariencia, y mucho más con lo que ella proyecta; y aunque reconozco que apenas mido 1.68 metros, estoy segura de que me sobra estatura intelectual... .

16 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Con estas palabras, Sandra Milena Cassiano Hernández explica el porqué desde la noche del pasado sábado es la nueva Miss Mundo Meta-El rostro más bello , título que le permitirá representar al departamento en el concurso Miss Mundo Colombia , que se realizará en Santafé de Bogotá entre el 4 de junio y 4 de julio próximos.

Y es que sólo basta cruzar unas cuantas palabras con ella para notar al instante que se está de frente a una verdadera reina. Su belleza va más allá de unas delicadas facciones y una elegante manera de caminar. Se proyecta como una mujer integral, capaz de alcanzar todo lo que se propone.

No en vano, a sus 19 años acaba de terminar con honores sus estudios de bachillerato en el colegio The English School y el próximo semestre ingresará a la facultad de medicina de la Universidad del Rosario. Domina tres idiomas y se dio el lujo de sacar un puntaje en las pruebas del ICFES de 370 puntos.

Como amante de la poesía admira a Octavio Paz y no hay mejor tema de conversación para ella que hablar de literatura social o del llamado realismo mágico. Le gustan las biografías y los libros que la transportan a través de la historia de la humanidad. Admira a Jesucristo, por encima de todo y le gusta creer en la gente.

Hay quienes piensan que soy creída pero lo que pasa es que en realidad soy muy tímida. Todavía me considero una niña-mujer tierna, consentida, calmada, metódica y amante de los chocolates, que en un futuro quiero convertirme en cirujano plástico -tres veces mejor que mi papá~! , anota.

La nueva reina nació en Villavicencio el 27 de febrero de 1976 y es hija del famoso cirujano plástico Gonzalo Cassiano y de la fisioterapeuta Elizabeth Hernández. Sus hermanos son Laura Victoria, de 20 años; y Gonzalo, de 5 años.

Teniendo en cuenta que Miss Mundo es un concurso que valora el talento y la función social de las participantes, Sandra Milena piensa demostrar su facilidad para el arpa y la declamación, así como liderar una campaña para ayudar a los niños de escasos recursos con problemas de labio leporino.