Archivo

LOS TACONES ALTOS SE VEN BIEN, PERO LOS ZAPATOS DEPORTIVOS TAMBIÉN

ERA UNA tradición en la industria del calzado: las mujeres compran más zapatos que los hombres, pero éstos compran más zapatos deportivos.

29 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La situación sigue igual, con una leve variante: las mujeres, por razones de comodidad y también por un mayor interés en las estrellas femeninas del deporte, han comenzado a comprar más zapatos tenis.

Las ventas de este tipo de calzado para hombres están estancadas, según la consultora NPD Group, de Nueva York, que realizó una encuesta en EE.UU. El interés por aprovechar este creciente mercado femenino ha generado una batalla campal entre los principales fabricantes de calzado deportivo.

Reebok International fue uno de los primeros fabricantes que prestó atención al mercado femenino y con ese fin comenzó a diseñar zapatos de baloncesto más livianos y estilizados para mujeres. Nike Inc. no tardó demasiado en recuperarse y ahora domina el 21,7% del mercado en EE.UU., en comparación con el 23,4% de Reebok. Otras dos firmas orientadas hacia las mujeres, Ryka Inc. y L.A. Gear Inc., están demasiado débiles en términos financieros como para aprovechar la tendencia.

En semanas recientes, tanto Reebok como Nike han firmado contratos de publicidad con diversas estrellas femeninas del deporte, incluidas dos conocidas baloncetistas, lo que refleja la actual tendencia de las mujeres a interesarse más en los deportes.

Adidas AG, tradicionalmente orientada hacia el consumidor masculino, lanzará una división femenina a fines de mayo y en junio presentará una nueva línea de zapatos deportivos para mujeres con ocasión de la carrera Greta Weitz, en Oslo, el mayor evento deportivo mundial exclusivo para mujeres.