Archivo

TUTELA CONTRA LA ALCALDÍA MAYOR:

29 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El juzgado 32 Civil del Circuito acogió una tutela en contra de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor por haber violado el derecho del debido proceso al representante legal de la Asociación de Amigos Ciudad Bolívar Bogotá (Asobolívar), Leonel Pedraza Torres.

Según el juez Efraín Roberto Cabra, la Secretaría expidió la Resolución 789 del 14 de diciembre de 1994 en la que se separan de los cargos al representante legal y demás dignatarios y fiscal de la Asociación.

De tal manera que se le transfirió al ciudadano Pedro Pablo Sánchez Prieto la representación legal.

La resolución se produjo sin que se suspendiera la que había designado a Pedraza como representante legal de la Asociación y sin que hubiera espacio para la apelación.

Así las cosas, el juez ordenó suspender por cuatro meses la Resolución 789 y se restituyó en el cargo de representante legal a Pedraza.

Además Pedraza deberá, dice el Juez, acudir a la acción contencioso administrativa tendiente a obtener el restablecimiento del derecho vulnerado así como restablecerle los derechos que en virtud de esa misma resolución le fueron abrogados .