Archivo

QUINCE AÑOS DE ROKA

Somos la primera agencia internacional IATA. No hay lugar para viajar en el mundo que no pueda comprar Roka. Si quiere viajar con una agencia de experiencia escoja Roka. Somos la primera agencia con sistema en línea para comunicarnos con cualquier agencia del mundo.

19 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Reservamos y vendemos pasajes nacionales e internacionales en la aerolínea que usted desee.

Organizamos sus vacaciones, congresos, alquiler de autos, servicios hoteleros y documentación.

K ilómetro a kilómetro será organizado por nosotros hasta hacer realidad su sueño y poder satisfacer el más mínimo capricho.

A hora pase por nuestras oficinas para ver la variedad de programas que estamos organizando, pensando en usted y en su merecido descanso .

Quienes miran en la televisión el programa de fin de semana Vuelo Secreto pueden formarse una idea global de lo que es la vida de una agencia de viajes. Aquellos que conocen a Roka, la agencia de viajes de turismo con sede en Tunja, y sucursal en Bogotá, pueden darse el lujo de describir las maravillas del mundo.

Esta moderna e insinuante forma de ofrecer la oportunidad de conocer al mundo, de manera práctica, nació para Tunja y Boyacá, por primera vez, hace quince años. La idea fue de Ruosella Mártinez, una de esas mujeres que miran mas halla del mar, quien con su experiencia vivida en una metrópoli como Satafé de Bogotá y conocida internacionalmente como la Antena Suramericana, vió la necesidad de ofrecerle a los habitantes del oriente colombiano y a quienes llegan a Boyacá turismo receptivo- la oportunidad de conocer otros paisajes, otros momentos, otras personas y otros mundos.

Esa iniciativa nació un 21 de mayo de l980, con un escritorio y una silla de segunda , en el edifico de la Caja Agraria. Un capital inicial de diez mil pesos, (dinero que ese momento no se utilizó) sirvió de impulso sicológico para que ese lunes se vendieran 157 tiquetes. Fueron 17 personas (de muchas tantas en la actualidad) que, con ese espíritu aventurero y el osado placer de viajar, llegaron a la isla de San Andrés y otras del Caribe. En ese entonces se llamó: Mejía y Martínez.

Hoy día, en el medio turístico nacional e internacional se conoce como Agencia de Viajes Roka. Esta empresa cuenta com 13 empleados (incluyendo la sucursal de Santafé de Bogotá). La administra Manuel Mejía Quintero y la recepciona su esposa, subgerente, Rousella Martínez de Mejía. Esa relación es la clave del éxito de la agencia.

RoKa tiene como fundamento servir de contacto entre los viajeros y las diferentes empresas de Colombia y el exterior que prestan el servicio turístico hotelero, de aerolíneas, de buques y todo lo que la imagianción aventurera pueda necesitar.

Por eso, la Agencia de Viajes Roka en la actualidad está afiliada a Sistem One (sistema mundial de agencias, en una sola) en el cual se pude consultar todo tipo de información aerolíneas, hoteles, alquiler de automóviles, barcos, medio ambiente, temperatura, etc.-. Por eso fue la primera Agencia Internacional de Transporte Aéreo, IATA. Por eso fue la primer línea en Boyacá que puso el sistema de reserva de viajes. Por eso pertenece al pool de agencias de Colombia, ubicada en las diez ciudades más importantes del país.

Las personas profesionales con que cuenta Roka em Tunja, en la calle 21A No. 10-46. Teléfonos 424136 y 424137, orientan a los clientes y los concientizan que: consultar con un agente viajero antes de irse de vacaciones es como contratar un arquitecto para que planifique su futura casa. Em ambos casos usted se evitará pasar malos ratos y cometer errores que en definitiva le significarán desperdicio de tiempo y dinero, además de otras molestias, con la ventaja de que los servicios del agente de Viajes no le costarán ni un solo peso.