Archivo

PIDEN EL OMBLIGO DE COLOMBIA

El Municipio sera demandado para que lo condenen a devolver los predios donde está construido ombligoi de Colombia. La administración anterior se apresuró al recibir la obra sin tener las escrituras. Ancizar Peláez, uno de los más veteranos habitantes del municipio de Puerto López, asegura que las dos hectáreas pertenecientes a la finca Buenavista donde el maestro Miguel Roa construyó el obelisco, son de su propiedad y que está dispuesto a recuperarlas.

09 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La afirmación del ciudadano que toma por sorpresa a autoridades y población del departamento del Meta, está respaldada en la escritura pública número 643 expedida el 22 de septiembre de 1993 por la Notaría Unica de Puerto López.

El problema radica en que el artista Roa, en calidad de contratista ante la administración de la localidad, adquirió a Milciades Borrero la posesión del terreno, con el compromiso que más tarde le entregarían la escritura.

La escrituración se realizaría después que Milciades y Ancizar resolvieran el pleito de la división de la finca, ya que el primero tenía derecho por haber vivido allí más de 20 años y el segundo por haberla adquirido mediante adjudicación del Incora, en el año de 1976. En efecto se hizo la repartición, tres meses después de inaugurarse el obelisco, pero con la sorpresa que las dos hectáreas quedaron en la parte de Ancizar Peláez.

El ex-alcalde de Puerto López, Hernán Saavedra Caicedo, en declaraciones a Llano 7 días, reconoció que la administración se había apresurado en recibir la obra sin tener las escrituras.

Aunque nos e ha comentado cuánto podría costar ahora el predio, se dice que estaría entre 20 y 25 millones de pesos. Dinero que no tiene el municipio, ni mucho menos el escultor.