¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VINOS PAISAS PARA TODOS LOS PALADARES

A los productores de vinos populares les llegó un gran competidor. La Productora de Vinos Colombo-Argentina (Provica) espera triplicar su producción durante el presente año para conquistar una parte del mercado del cual ha estado alejado.

De 208.000 litros de vino que produjo durante el año pasado, ahora espera colocar en las mesas de todos los colombianos 628.000 litros entre vinos finos de mesa, vinos populares y una línea de licores mezclados, que hoy se traen de Europa.
En los próximos días, Provica, con sede en Medellín, sacará al mercado cinco tipos de licor mezclado. Vodka-naranja, tequila-limón, ron-mandarina, ginebra-piña y aguardiente-sour, con sabor a limón, son los productos que conforman la línea Paradise Tropic.
Con estos licores mezclados, la empresa, única en el país que produce vinos con base en el mosto de uva importado, aspira a superar algunas dificultades y producir vinos más populares y generarle mayores rentas al Departamento de Antioquia.
Según Alberto Arredondo, gerente de Provica, para cumplir con ese propósito, reducirán costos y se lanzarán nuevos productos.
Además, el Departamento de Antioquia adelanta conversaciones con Fecovita, empresa solidaria argentina creada después de la desaparición de Giol, que actualmente es propietaria del 50 por ciento de Provica.
Con su incursión en el mercado de los licores mezclados, Provica estudia la factibilidad de hacer una alianza estratégica con una empresa holandesa de larga tradición.
Quijotada vinícola
Provica fue fundada hace 16 años por el Departamento de Antioquia, el Instituto de Desarrollo de Antioquia (Idea) y la empresa Giol de Argentina, con sede en la provincia Méndez.
Producir vinos de mesa finos y cambiar la cultura de un pueblo aguardientero, fue una quijotada que llevó la compañía al concordato en 1985.
En Colombia, los vinos finos de mesa representan el 8 por ciento del mercado nacional, calculado en unos 20 millones de litros por año.
Los vinos de consagrar tienen una participación del 32 por ciento. Los populares y aperitivos que no son a base de mosto de manzana sino con sabor a manzana, tienen el 60 por ciento.
De acuerdo con estos datos, en una de las más modernas plantas de Suramérica, ubicada en el municipio de San Pedro, al norte de Antioquia, se producen excelentes vinos sólo para el 8 por ciento del mercado.
Para mejorar sus ventas, desde 1991, Provica inició la producción de vinos populares de consagrar. Hoy, representan el 33 por ciento de las ventas totales de la empresa.
Para llegar a otros segmentos del mercado, incursionarán también en el mundo de los vinos con sabor a manzana, pero elaborados a partir del mosto de uva.
Con este plan de diversificación, dos o tres de las 21 marcas que actualmente produce Provica, desaparecerán del mercado.
Recientemente, Provica suscribió un convenio con la Fábrica de Licores de Antioquia para que se distribuyan los vinos a través de los estancos en el Departamento de Antioquia y de otros distribuidores nacionales.
La compañía está en capacidad de producir 750 mil litros al año en un solo turno y sólo utiliza el 27,7 por ciento de su capacidad instalada.
Con el revolcón en su producción, Provica espera pasar de unas ventas de 208.000 litros de vino (1.000 millones de pesos) en 1994 a 628.000 litros. Si lo logra, utilizará, por primera vez en su historia el 84 por ciento de su capacidad instalada.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO