Archivo

ELIGEN EN CALMA ALCALDES DE SEIS NUEVOS MUNICIPIOS

En completo orden se cumplieron ayer los comicios en los seis nuevos municipios del sur de Bolívar, que eligieron sus primeros alcaldes y los integrantes de los concejos. La II Brigada del Ejército, con sede en Barranquilla, resaltó el orden con el que se desarrollaron las elecciones en Altos del Rosario, Cantagallo, Cicuco, Hatillo de Loba, Montecristo y Tiquicio.

29 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La única alteración se vivió el sábado en Morales (Bolívar), cuando las Farc retuvieron durante dos horas las lanchas en las que se transportaban los tarjetones para Cantagallo.

Los nuevos alcaldes son Eligio Pérez Retamoza, del Movimiento Cívico de Altos del Rosario, quien obtuvo 912 votos.

Pérez Retamoza aventajó a Camilo De la Fuente Pineda, del Movimiento de Integración Popular, quien obtuvo 741 votos.

En Cantagallo, la alcaldesa es la conservadora Lelia Isabel Iglesias, con 548 votos, quien se impuso sobre el liberal José María Cuéllar Díaz, aspirante que logró 531 votos.

El nuevo alcalde de Cicuco es Gustavo Granados Monroy, liberal, quien obtuvo 1.527 votos. Le siguió Ever de Jesús Turizo Bastidas, liberal, con 1.323 votos.

En Hatillo de Loba ganó el conservador Hermes Mora Rojas con 2.068 votos. Se impuso sobre conservador Jairo Palencia González, que no sacó ni un voto.

Otro de los candidatos, el también conservador Hermes Valencia, había retirado su candidatura el viernes pasado.

En estos cuatro municipios estos fueron los resultados, escrutados el ciento por ciento de los votos.

Entre tanto, en Montecristo, de acuerdo con la información de la Registraduría de Cartagena, escrutados el 62 por ciento de los votos, resultaba vencedor Roger Emiro Méndez Caldera, del Movimiento de Integración de Desarrollo Rural, con 615 votos.

Méndez Caldera se impuso sobre Jorge Luis Duarte Rodríguez, del Partido Comunitario, con 579 votos.

En Tiquicio, escrutado el 72 por ciento de la votación, iba en la delantera Alvaro Rinaldo Martínez, del Movimiento Cívico Independiente, con 1.291 votos.

Martínez se impuso a Joaquín Genes Ochoa, del Movimiento Cívico Regional, con 1213 votos y Elías Flórez, cívico.