¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BANANAS PERMANECE EN LOS CALABOZOS DEL DAS

Los 16 miembros de la agrupación merenguera Bananas rindieron ayer indagatoria luego de que el sábado pasado se encontraran siete kilos de cocaína camuflados en sus instrumentos musicales, cuando se disponían a viajar en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

El vocalista y líder de la agrupación, Tom River, dijo que los instrumentos con droga no son de Bananas, sino que fueron cambiados.
Sin embargo, el director del DAS, Rómulo Betancur, dijo que ellos tenían información de que el grupo iba a sacar droga del país por lo que sólo se procedió con la requisa.
Hasta ayer, la agrupación permanecía detenida en los calabozos DAS.
El operativo del sábado fue realizado por el DAS y la Policía cuando por medio de rayos x se detectó un elemento extraño dentro de una tambora.
De acuerdo con el comandante de la Policía, coronel Lino Pinzón, en ese instante los uniformados enviaron los perros antidrogas, que de inmediato olfatearon la droga.
La Policía perforó los instrumentos y encontró setenta paquetes pequeños envueltos en cinta negra en los bongóes y dos tamboras. Era una especie de pared doble que tenían por dentro los instrumentos , sostuvo el oficial.
Bananas iba a abordar un vuelo de Avianca con destino a Aruba, desde donde iban a iniciar una gira internacional que terminaría en Europa.
La indagatoria que rindieron todos los músicos y representantes de la agrupación ante dos fiscales se extendió hasta ayer en la madrugada.
Los capturados son: Mike López, representante de la agrupación; Nicolás Querales Marchena, Roque Lobo, Nellys Salas Reyes, Fernando Reina Tovar, José Miguel López Fernández, Javier Echeverri Horta, Bruno Segundo Paternina Sierra, Abelardo García García, Arturo Carbonell Fuentes, Jorge Enrique Ortega Orozco, Edgardo Moscote Pava, Edgard Oliveira De Sousa, Severiano González Ibáñez, Javier Weeber Torio, Danilo Marchena Marriaga.
El grupo Bananas es una orquesta merenguera reconocida en Colombia y en el exterior. Este año se ganó el Congo de Oro en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, galardón que ha obtenido en varias oportunidades.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO