Archivo

MUEREN QUEMADOS OCHO OCUPANTES DE CAMPERO

Los ocho ocupantes de un carro murieron calcinados durante un accidente de tránsito ocurrido en la vía que conduce de Alvarado a Venadillo (Tolima), a unos doscientos metros sobre el río La China. Cuatro personas más murieron y 28 resultaron heridas en otro accidente registrado en el departamento de Cesar.

29 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Sobre el primer accidente se informó que el campero de placas JR-0390, conducido por José González Pabón, colisionó contra la camioneta aerovan afiliada ala empresa Rápido Tolima de matrícula WDA 558, conducida por Pedro Pablo Chavarro Vásquez, de 22 años, que resultó herido gravedad.

En el primer vehículo viajaban ocho personas que murieron quemadas cuando sobrevino un incendio después de la colisión. Entre los hierros retorcidos las autoridades hallaron dos carnés de la afiliación a la Beneficencia del Tolima a nombre de José Reynaldo Montes, de 36 años, y Fraider Montes Acosta, de 29.

Anoche las autoridades confirmaron la identidad de esas dos personas y señalaron que en el hecho también murieron María Gladys Bahamón, de 36; Ayde Mejía Giraldo, de 32; Jorge Osuna Correal, de 59; Jeremías Rodríguez Pacheco, de 50 y José del Carmen González Pabón, de 45, propietario y conductor del carro.

Según el reporte oficial, el vehículo de Rápido Tolima cubría la ruta Líbano-Ibagué y no llevaba pasajeros.

El levantamiento de los cadáveres fue practicado por la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación. La octava persona muerta es un adulto. La Policía dijo que el accidente se produjo por exceso de velocidad e imprudencia.

El otro accidente ocurrió a la altura del municipio de Bosconia, en Cesar, donde dos buses de la empresa Copetrán colisionaron con una tractomula que estaba estacionada en la carretera.

El hecho se registró en la madrugada. La Policía dijo que en el accidente perecieron María Cristina Castañeda, Ana Julia Rodríguez, Fermín Jiménez y Marta Gómez, que iban hacia la Costa Atlántica a de pasar el puente festivo.

Los heridos se recuperan en centros hospitalarios de Valledupar y la mayoría son oriundos de Bucaramanga, informaron las autoridades. Los automotores comprometidos en el hecho estaban identificados con los números internos 301 y 504.