Archivo

A SANTA FE LE FALTÓ MÁS CLARIDAD, DICE COMESAÑA

Después de tres derrotas en serie, Independiente Medellín se reencontró con la senda del triunfo. La víctima fue Santa Fe, el marcador fue el mínimo y el trámite del encuentro, demasiado discreto.

29 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El tanto de la victoria lo concretó Marcelo Ibáñez, a los 39 minutos del primer período, al canalizar un servicio de Carlos Castro, quien bajó de cabeza un centro de El Pipe Uribe y la dejó servida para que el argentino anotara.

El Medellín se fue al descanso con esta ventaja luego de 45 minutos en los que no hubo un dominio claro del cuadro local, que lució enredado por el trabajo del visitante, que vino decididamente a defenderse.

En el complemento, la situación en el terreno mejoró para el local, que fabricó seis opciones claras de anotar. Pero también hubo alza de los bogotanos que estuvieron en tres oportunidades cerca de marcar.

Sin embargo, la figura terminó siendo el arquero Farid Mondragón, que evitó más anotaciones en acciones de mucho riesgo de Asisclo Córdoba, Marcelo Ibáñez, Carlos Castro y Alexander Orrego.

El cuadro capitalino bien pudo igualar la pizarra pero Daniel Vélez, el guardameta de El Poderoso , salvó una llegada clara de Jaime Choco Suárez, mientras que Rubén Darío Hernández malogró dos apariciones peligrosas en el remate final.

Santa Fe perdió en el primer tiempo al boliviano Juan Manuel Peña por lesión y fue remplazado por Nelson Hurtado.

Medellín fue más que el equipo de la visita y así lo reconoció el técnico Julio Comesaña.

Al hablar del juego dijo: luchamos por el empate y no pudimos lograralo porque faltó claridad. El Medellín tuvo mejores posibilidades y ganó porque concretó el gol. En algunos pasajes, nuestro trabajo fue más individual y no de conjunto, situación que en nada beneficia al equipo .

El estratega agregó que tuvimos problemas en la parte final, porque el equipo cedió mucho y permitió que le manejaran el balón. Además, cometimos errores que no se reflejaron en el marcador .

Pese al resultado, el técnico del elenco paisa, Nolberto Molina, anunció que se hará un seguimiento a todos los jugadores del Medellín en los partidos que faltan del campeonato para decidir, al final de este trabajo, qué cambios se harán en el plantel para la próxima temporada que comienza en septiembre.