¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ES USTED UN MORSO

Casi todos mis vecinos de columna de estas páginas editoriales han hecho una serie de preguntas, y le asignan un puntaje a cada una de las respuestas. Luego de contestada la encuesta y considerando el puntaje obtenido, ubican al lector en una de varias categorías. Llegó la hora de hacer lo mismo con el tema de la informática.

GUILLERMO SANTOS C.
1. No le importa afirmar en público que usted todavía maneja un computador 286 y cuando le preguntan que por qué no lo cambia por uno mejor responde que para qué, si el que tiene le sirve perfectamente para lo que necesita?
2. Cuando usa una planilla electrónica usted cree ciegamente en los resultados obtenidos sin ponerse a verificarlos nuevamente en una calculadora, por si las moscas?
3. No considera usted que a pesar de su sapiencia con DOS, lo que le permite trabajar eficientemente con programas bajo DOS, vale la pena pasarse a Windows?
4. Ya botó a la caneca su vieja máquina de escribir, la que conservó por largo tiempo por si el uso de un procesador de palabra no le satisfacía?
5. Cree que su computador 386, con velocidad de procesador de 20 mhz y 2 mbytes de memoria principal es obsoleto, aceptando que es mentira que con él no puede correr los últimos programas para Windows?
6. Cuando usted se entera de que ya se anunció la nueva versión del programa que más utiliza, le empieza una rasquiña en el cuerpo y no duerme pensando en cuándo lo va a poder comprar?
7. Tiene instalada una versión beta de Microsoft Windows 95?
8. Está seguro de que OS/2 Warp no es el nombre de la de nave espacial que aparece en la serie de ciencia ficción Star Trek, La Nueva Generación?
9. Sabe qué es el ciberespacio y qué son los cibernautas?
10. Cuando viaja en avión le preocupa que no le dejen usar su computador portátil?
11. Recibe por lo menos dos revistas norteamericanas especializadas en temas de computadores y programas?
12. Se siente herido en su amor propio si uno de sus hijos arregla en cinco minutos el problema de su computador, cuando usted llevaba dos horas tratando de resolverlo?
Si contestó NO a todas las preguntas, no importa, usted no está solo en este mundo. Lo dejó el tren de la informática y a usted lo muerden los computadores.
Si contestó NO a la mitad de las preguntas, usted es un usuario promedio que hasta ahora está entendiendo la importancia de la informática, razón por la cual ya debe estar pensando en cambiar su computador a un 486 o un Pentium con buena memoria, velocidad y gran capacidad en disco. Además, ya está empezando a leer la sección Computadores de EL TIEMPO.
Si contestó SI a 8 o más preguntas, usted debe ser un ingeniero de sistemas o un usuario sofisticado de esta tecnología. De todas maneras, casi al nivel de un morso o hacker. Está salvado y listo para enfrentarse con éxito el próximo siglo.
Si contestó SI a todas, el más sorprendido soy yo porque no sabía que Bill Gates, presidente y CEO de Microsoft, leyera EL TIEMPO. La encuesta la hubiera podido responder, por correo electrónico, Bill.
GUILLERMO SANTOS C.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO