¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA NUEVA ERA DE INFORMIX

Invertir en acciones de la empresa estadounidense Informix en 1991 hubiera sido tan rentable como invertir en el tiquete ganador de la lotería. Una persona que hubiera comprado 30.000 dólares en acciones de Informix a comienzos de 1991 habría ganado un millón de dólares al vender dichas acciones a finales de 1992.

Ese dato, termómetro del sorprende crecimiento en el valor de Informix, da una idea de la salud de este joven fabricante de software de Menlo Park (California).
Por aquella época, Informix también experimentó el mayor crecimiento en ventas de su historia. Entre 1991 y 1993 los ingresos se duplicaron. Y llegaron a 468 millones de dólares en 1994.
Informix es un fabricante de bases de datos y herramientas de desarrollo. Abrió subsidiaria en Colombia a finales de 1994, y los resultados en los primeros meses de operación en el país han dejado satisfechos a sus directivos.
En una charla con EL TIEMPO, la semana pasada, Hugo Freytes, gerente general de Informix en Colombia, dijo que Ias ventas de la empresa en Colombia fueron de dos millones de dólares en el último año que se trabajó a través distribuidores. Se montó la subsidiaria, y solo en el primer mes y medio se vendieron 1,3 millones de dólares.
Freytes confía en que el crecimiento se mantenga constante ahora que se trabaja de manera directa en el país. Por ello no le quita el sueño el hecho de que Oracle, el gran rival, haya tomado bastante ventaja en Colombia (Oracle fue la primera gran compañía de software que llegó a Colombia).
Sin embargo, reconoce que en general, todas las empresas de software entraron demasiado tarde a América Latina. Oracle, por el contrario, hizo una inversión temprana, y ganó mercado .
Informix ha vendido 4.449 licencias en Colombia. Según Freytes, es un número de licencias superior al de Oracle, aunque por ingresos Oracle tiene una mayor participación en el mercado colombiano.
La situación es igual en el mundo. Según datos de la firma investigadora de mercados International Data Corporation (IDC), Informix es líder mundial en el mercado de los sistemas manejadores de bases de datos relacionales Unix (por licencias instaladas), con 39,9 por ciento.
Después están: Oracle, con 17 por ciento; Sybase, con 8 por ciento; Progress, con 5 por ciento; Ingres, con 3,1 por ciento; y otros, con 27 por ciento.
En cambio, el líder por ingresos es Oracle, con 588 millones de dólares. Luego están: Informix, con 278 millones de dólares; Sybase, con 229 millones; Ingres, con 115 millones; Progress, con 63 millones; Unify, con 30 millones; y otros, con 262 millones de dólares.
En el mercado de los lenguajes Unix de cuarta generación, el líder es Informix con 38 por ciento del mercado mundial, según datos de IDC. Luego están Unify (17 por ciento), Progress (16 por ciento) y otros (18 por ciento).
Informix está trabajando en el desarrollo de productos que, por su avance tecnológico, le permitan mantener su posición en el mercado, y le ayuden a cumplir la meta de superar en 1997 la barrera de los 1.000 millones de dólares en ventas. Dos de los más recientes ejemplos son OnLine Dynamic Server y Nueva Era.
El primero es un manejador de bases de datos relacional, construido con base en una tecnología de Informix llamada Arquitectura Dinámica Escalable (DSA). Esta permite explotar mejor características del hardware existente, como el multiprocesamiento simétrico o sistemas de procesamiento masivamente paralelo.
Nueva Era, por su parte, es una herramienta de desarrollo de aplicaciones para lo que se ha llamado ambiente clliente-servidor de segunda generación .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO