Archivo

AL SUELO LA TORRE DE BABEL

El uso de diferentes plataformas de computación se asemeja a la legendaria Torre de Babel: todos hablan idiomas distintos, sin poder comunicarse entre sí. Para superar este obstáculo, se han creado productos como PC Interface, una solución de conectividad de Locus Computing Corporation, que permite a los usuarios de DOS, Windows y Mac compartir archivos, aplicaciones e impresoras en servidores Unix.

30 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El producto fue presentado en el curso del evento Soluciones SCO de Santa Cruz Operation. A través de ejemplos prácticos pudo apreciarse cómo PC Interface conecta a diferentes usuarios, respetando sus respectivas plataformas y permitiendo trabajo simultáneo en ambientes DOS, Windows, Macintosh, redes Novell y otras.

En este caso, se dispone de una unidad especial a la cual se tiene acceso desde cualquier nodo de la red, y que representa todo el disco de Unix.

En esta unidad, el usuario puede crear directorios de cualquier entorno e instalar aplicaciones del mismo. Es decir que cualquier comando de un programa que corra bajo DOS, Windows, Macintosh o Novell actuará como si estuviera en una unidad de disco de la plataforma.

Incluso, los programas que aún no han sido trasladados a Unix pueden correr con PC Interface.

Otra ventaja importante es que el administrador de impresión permite enviar el trabajo a cualquier impresora, sin importar donde esté ubicada.

Sus fabricantes dicen PC Interface hace entender todos los protocolos de red estándar y abre el mundo Unix a todas las plataformas . La mejor interpretación de esto es que PC Interface brinda un servicio de traducción simultánea para entenderse con extraños sin dejar de hablar el idioma propio.