Archivo

FONDOS PARA EL DEPORTE

El deporte colombiano, al nivel de las respectivas juntas administradoras municipales y departamentales, se encuentra en la más abrumadora crisis, por carencia total de recursos para su desenvolvimiento.

27 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La llamada Ley del Deporte, que es la octava de este año, asignó para ese objeto cincuenta mil millones de pesos procedentes del IVA turístico, pero la Nación no ha podido girar suma alguna para esa destinación específica.

La razón técnica para que esté ocurriendo ese fenómeno es bien simple y comprensible. La Ley del Deporte es de este año y en el presupuesto de la vigencia en curso, que se aprobó en octubre del año anterior, no figuran esas partidas. Los giros, en consecuencia, no pueden hacerse. El Ministerio de Hacienda tiene plena conciencia de esa circunstancia y se halla estudiando la fórmula que pueda aplicarse, seguramente a través de un proyecto de ley.

Es de la mayor importancia que el problema se solucione pronta y eficazmente. El deporte no solo es vital para la adecuada formación física de nuestra juventud y un sano estímulo disciplinario, sino que es también positivo elemento contra la violencia y el desorden. Todo cuanto se haga para su oportuno financiamiento y su constante estímulo es más que plausible.