Archivo

ASESINADO UN SECUESTRADO

Una persona que había sido secuestrada presumiblemente por la guerrilla fue hallada muerta por las autoridades. Otro hombre que fue plagiado en los mismos hechos aún no aparece.

28 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Los dos hombres, Martín Emilio Gallo Colorado, de 30 años, y Heriberto Chica, se desplazaban el pasado jueves por la carretera que de Necoclí (Antioquia) conduce a Arboletes, Los supuestos subversivos pertenecerían al frente Bernardo Franco, del grupo de Francisco Caraballo, y según el informe oficial, tenían montado un retén en la vereda La Comarca, en Necoclí, a las 12:30 del pasado jueves.

Gallo y Chica, las dos víctimas, viajaban en un campero marca Uaz por la ruta que comunica a esta localidad con Arboletes. Al llegar al retén, fueron detenidos por los secuestradores.

Allí, los subversivos los hicieron descender del automotor y se los llevaron hacia el monte, El viernes a las cuatro de la tarde fue realizada la diligencia del levantamiento del cadáver de Gallo Colorado en Necoclí, el cual presentaba un disparo a la altura del pecho. El campero, de color azul y del cual las autoridades desconocen sus placas, fue incinerado en el lugar. Sobre Chica, se desconoce su paradero.