Archivo

RESCATADA OTRA VÍCTIMA DE EXPLOSIÓN DE GAS EN BOGOTÁ

Ayer, apareció una nueva víctima de la explosión del cilindro de gas ocurrida el pasado jueves en el edificio Mirador del Country, ubicado al norte de la capital de la República.

28 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Alrededor de las cuatro de la tarde, después de varias horas de estar removiendo escombros, apareció el cuerpo de Juan Manuel Bello, según informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Con el rescate del cuerpo de Bello ascienden a cinco el número de víctimas dejadas por la explosión de un cilindro de gas.

Sin embargo, aún sigue sin aparecer el cuerpo de José de los Santos Ochoa, otro obrero que laboraba en la construcción de la edificación.

Por tal motivo, los organismos de socorro: Defensa Civil, Cruz Roja de Colombia y los integrantes del Cuerpo de Bomberos, continuaron en la remoción de escombros.

Según lo informó el Director de la Oficina de Prevención de Emergencias de Bogotá, Bernardo Grau, desde muy temprano se iniciaron los trabajos en el lugar del accidente.

Debido a que el material acumulado por la explosión de la pipa de gas se calculaba en unas 50 toneladas, se decidió meter maquinaria pesada para agilizar el rescate de los cuerpos. Es así, como después de más de siete horas se logró rescatar el cuerpo de Juan Manuel Bello, uno de los obreros que trabaja en la construcción.

Los trabajos de remoción de escombros continuarán hoy en las primeras horas de la mañana, con el fin de rescatar el cuerpo de Santos Ochoa, según manifestó un miembro de Bomberos de Bogotá.