Archivo

OFENSIVA AZUL PARA HIGUITA

Los líderes con delicados compromisos a domicilio. Al rojo vivo el triángulo de la cola. Duelos entre paisas y bogotanos. Piajos, será que sí?

28 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Millos-Nacional Desde 1983 no derrota el onceno paisa a su similar capitalino en El Campín. Ahora llega precedido con 6 fechas en condición de invicto y a tratar de recortarle diferencia a los punteros del torneo.

La escuadra albiazul más cerca del farolito que de la cabeza, al menos quieren terminar con honor. No pierde en su sede en los más recientes 16 partidos.

Medellín-Santa Fe Equipos de campañas similares, además de altibajos. El Poderoso muestra saldo negativo de 3 contrastes en fila. La afición se marchó de la tribuna, déficit económico, situación bien delicada.

Los cardenales con mínimas opciones a un título que no consiguen desde hace 20 años. Se espera de esta escuadra con Julio Comesaña.

En el Finalización del año pasado fue victoria paisa, 1-0, tanto de Oscar Juárez.

Tuluá-Junior A pesar de no cosechar un solo punto en 3 presentaciones, el colectivo tulueño ha demostrado progresos, merece mejor suerte. Con el tiburón ha realizado verdaderos clásicos.

El Pibe y su corte, Valenciano el Príncipe de la red , figuras de postín que espera título. Podría darse el gol 100 del ariete barranquillero.

En el enfrentamiento más reciente en tierras del Valle, se quedó en igualdad a un tanto (Calero, Araújo).

Caldas-América Los muchachos de La Perla del Ruiz, silenciosos hace 2 jornadas. Equipo de fútbol exquisito y de regularidad. Indiscutiblemente necesita la presencia de un definidor en la zona de ataque.

Es el visitante más productivo del año, su veloz contragolpe, la presencia de un caudillo en la mitad como Leonel, una nómina de primera línea, hacen del equipo rojo caleño favorito indiscutible a una nueva estrella. Agréguele invicto actualizado de 13 fechas.

Juego clásico que en la temporada pasada permitió en Palogrande la celebración caldistas, 2-1, goles de Zapata y Alcíbar.

Cúcuta-Envigado Partido decisivo en el llamado triángulo de la cola. Ahora es donde la afición se necesita en el cemento del General Santander. el cuadro motilón presenta ayuno de 9 fechas.

Los naranjas cosechan buen puntaje en las 3 últimas fechas. De visitantes son duros de vencer.

El 9 de octubre de 1994 ganó el cuadro de la frontera 2-0, anotaciones de Martínez y Rodríguez.

Tolima-Quindío Partido atractivo y parejo. El onceno de la Ciudad Musical es la grata sorpresa de la temporada. Su tránsito fugaz por segunda división fue altamente satisfactorio. Cuartos en la tabla, 5 fechas invicto y en el banco un técnico de altos kilates.

Los quindíanos hacen campaña positiva, de acuerdo a la nómina. Con Hugo Gallo nace un nuevo goleador en el fútbol colombiano. Buena visitante la escuadra que bien dirige Nelson Gallego.

Dato curioso: el equipo pijao no le gana en Ibagué a su rival de turno desde el 6 de mayo de 1990.

Cali-Huila De caída el representativo azucarero después de estar disputando el liderato. Los males de otros tiempos parecen tomar forma ahora con su nuevo timonel Fernando Castro. Solo un punto de 9 posibles, resume su campaña inmediata.

El escuadrón huilense ha mejorado notablemente, pero el frío fantasma del descenso todavía ronda. El 4 de junio del año anterior se dio igualdad a un gol en el Pascual Guerrero (Betancourt, Torres).

Magdalena-Pereira Seguimos sosteniendo que de los males actuales del Unión no son culpables ni su técnico ni los jugadores. Con todas las penurias y limitaciones el último lugar sería lo lógico. Sin embargo, está por encima de 4 equipos.

El cuadro de La Perla del Otún solo una victoria en 12 visitas y sin aspiraciones cuando restan 6 jornadas para el epílogo de la temporada futbolística.

El último 22 de septiembre fue división de honores 0-0.

Cartagena juega su chance ante el Bucaramanga Atlético Bucaramanga se puede disparar esta tarde en el hexagonal final de la Copa Concasa: recibe en Rionegro a Real Cartagena y su inmediato seguidor, Deportivo Unicosta, actúa de visitante frente a Lanceros de Boyacá.

Los búcaros son líderes de la serie final con 4 puntos (3 por su victoria como visitante ante El Cóndor y 1 de bonificación). Le sigue Unicosta con 3,50 y después están Lanceros de Boyaca 1,50, Real Cartagena y Alianza Llanos con 1 y último El Cóndor sin puntos.

Un lleno se anticipa a las 3:30 de la tarde en el estadio La Libertad de Rionegro para este compromiso clásico entre los dirigidos por Hugo Gallego (los búcaros) y los orientados por Eduardo Julián Retat (los cartageneros).

Los costeños no pueden perder. Una derrota prácticamente los borra de la posbilidad del ascenso.

Unicosta también tendrá que salir a ganar en el estadio La Independencia de Tunja frente a Lanceros de Boyacá. Es indudable que el triunfo de Bucaramanga como visitante en Bogotá dejó a los demás con esa obligación.

En el otro partido, Alianza Llanos recibirá a El Cóndor en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio.