Archivo

EXTRA TIEMPO

28 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Bogotá, al comando La Selección Bogotá, luego de su victoria de ayer 3-1 sobre Atlántico, en el estadio Metropolitano de Techo de la capital, comanda la clasificación general del pentagonal final del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol Copa Colombiana . En el otro juego de la jornada, Antioquia y Valle, en el estadio Atanasio Girardot, empataron sin goles. Posiciones: 1. Bogotá, 3 puntos; 2. Valle, 2; 2. Antioquia, 2; 4. Atlántico, 0; 5. Magdalena, 0. El cuadro samario descanso en la primera fecha.

%% Panamericano de Karate La representación de Brasil, actual campeón Panamericano de Karate Do, conquistó dos preseas doradas en la modalidad de kumite por equipos, al imponerse a Curazao y a Estados Unidos. En masculino superaron a Curazao 4-1, mientras que en femenino vencieron a Estados Unidos 3-0. En damas, Perú y Colombia aseguraron la medalla de bronce. De otra parte, las delegaciones de Perú y Estados Unidos repitieron oro en la modalidad de katas.

%% El entierro de Jimmy El entierro del boxeador colombiano Jimmy García se realizará hoy a las 10 de la mañana en el cementerio Jardines del Recuerdo. En principio se había dicho que sería en el Cementerio Universal. Toda Barranquilla estará presente.

%% Nacional de Voleibol Ayer culminaba en San Gil el XXXV Campeonato Nacional femenino de Voleibol Copa Bavaria Link en el coliseo Lorenzo Alcantuz, de esta localidad santandereana. Las mayores opcionadas eran las bogotanas, seguidas por Antioquia y Valle. La clasificación iba así: 1. Bogotá, 12 puntos; 2. Antioquia, 11; 3. Valle, 11; 4. Santander, 10; 5. Atlántico, 10; 6. Norte de Santander, 9; 7. Bolívar, 8; 8. Quindío, 7; 9. Cundinamarca. 6.

%% Pre Tour ATP Se cumplió la ronda de octavos de final del torneo Pre Tour ATP de Tenis Copa Cerveza Club Colombia ATP de Tenis en el América Tenis Club. Estos fueron los resultados: Jaime Cortés a Michel Quintero 6,3 y 6,2; Jorge Escallón a Pablo Mayorga 6,1 y 6-4; Rodolfo Varela a Donald England, 6-4 y 6-0; Luis A. González a Diego Monroy, 6-1 y 6-2; Angel Martínez a Félix Rojas, 6-1 y 6-1; Carlos Drada a Enrique Peña, 6-4 y 6-2.

%% Asambleas regionales Asambleas regionales del deporte se realizan en el presente mes en Cundinamarca. Mañana se realizará la de La Sabana, en Sopó. Las conclusiones se analizarán en la asamblea general de Coldeportes que se hará en Fusagasugá del 1 al 3 de junio.

%% Fútbol en televisión El partido entre Tuluá y Junior será transmitido hoy a partir de las 3 de la tarde por Telecaribe. De la misma manera, el encuentro entre Parma y Brescia, por el ya definido título del fútbol italiano, se podrá observar a las 9:30 de la mañana.

%% Festival de Menores El Festival Atlético Nacional de Menores que se viene cumpliendo desde el viernes en las instalaciones del estadio Pascual Guerrero, de Cali, sigue en marcha con promisiorios resultados. El certamen culmina hoy. Estos fueron algunos de los más importantes registros: Salto alto: 1. Tatiana Rodríguez, Antioquia, 1,64 (marca nacional de la categoría que estaba en 1,63en su poder). 3.000 metros: 1. Consuelo Montenegro, Cauca, 11m 48s 4c. 5.000: 1. Wilfrido Ríos, Pony Malta-Nariño, 17m 14s.

%% Despedido Montoya Ante una petición unánime de los jugadores del club Liga de Portoviejo de la primera división ecuatoriana, los directivos del plantel decidieron ayer separar del equipo al técnico colombiano Leonel Montoya. El entrenador debió abandonar el equipo junto al resto del cuerpo técnico, los también colombianos Walter Ramírez, preparador físico, y Carlos Montoya, asistente.

%% Perdieron los Pumas El seleccionado de Inglaterra derrotó ayer a Argentina por 24-18 (12-0 en el primer tiempo), en partido por el grupo B de la Copa Mundial de rugby. Todos los puntos ingleses fueron anotados por el medio apertura Rob Andrew.

Sin bloqueo Cuba se recuperó y derrotó a Estados Unidos por 3-1 en un partido de la serie mundial de voleibol en La Habana el viernes en la noche. Los cubanos fueron vencidos en dos ocasiones en sus encuentros en Iowa la semana pasada y, tras perder el primer set en su cancha, se impusieron por 14-16, 15-12, 15-4, 15-7.