Archivo

RENUNCIARÁN 45 MÉDICOS:

28 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

De forma irrevocable se van del Hospital de Neiva por los bajos salarios Neiva A partir del próximo jueves renunciarán de forma irrevocable 45 de los 115 médicos del Hospital Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, como protesta por los bajos salarios.

De los galenos, entre especialistas y médicos generales, 17 laboran por contrato y los otros 28 hacen parte de la planta de personal.

Los profesionales cumplían desde hacía un mes el preaviso exigido por la dirección.

Con esta renuncia masiva, la quinta en el año, se prevé una nueva crisis en este centro asistencial, que carece de equipos y personal.

Desde el jueves el centro disminuirá sus servicios a los 350 pacientes que atiende a diario.

El servicio en las salas de maternidad, pediatría y cuidados intensivos también se verán afectadas.

Aislado Palestina Derrumbe por invierno taponó la vía PitalitoPalestina Neiva Palestina (Huila) quedó incomunicada desde el viernes pasado, cuando se presentó un desprendimiento de tierra en la vía que de allí conduce a Pitalito.

Según las autoridades viales, las fuertes lluvias en el centro y sur del departamento amenazan con provocar nuevos derrumbes y taponamientos en las carreteras de la región.

La localidad seguirá aislada durante el puente festivo debido a que se han presentado nuevos derrumbes en la medida que los buldózeres remueven el lodo.

La Secretaría de Obras recomendó utilizar la carretera a Mocoa por el sitio Bruselas, 22 kilómetros adelante de Pitalito, pero esta se encuentra bastante deteriorada.

Por otro lado, el alcalde de Gigante (Huila), Iván Luna Ortiz, decretó la emergencia vial en su jurisdicción, debido a que el invierno ha afectado las carreteras rurales.