Archivo

LOS PACERS ACORTARON DISTANCIAS

Los Orlando Magic, después de haberse impuesto en los dos primeros partidos de la final de la conferencia Este de la liga de baloncesto profesional estadounidense (NBA), perdieron en su primera visita a los Pacers de Indiana 105-100 ayer sábado, pero siguen al comando de la serie, al mejor de siete, 2-1.

28 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

A pesar de los 29 puntos de Anfernee Hardaway y los 18 del pívot Shaquille O Neal, Orlando desaprovechó la ocasión de anotarse una tercera victoria en la serie al fallar canastas clave en los momentos decisivos.

Volvimos a jugar con nuestro estilo en la segunda parte y logramos limitar el acierto de sus lanzadores señaló Reggie Miller, la estrella de Indiana, autor de 26 puntos. Pero todavía podemos jugar mucho mejor.

No teníamos más remedio que ganar este partido, explicó el base de los Pacers Mark Jackson. Mantuvimos la defensa arriba y realizamos un gran esfuerzo durante todo el partido.

Pienso que estuvieron mucho más agresivos al principio , declaró por su parte Hardaway. Y cuando empiezan así, y además tienen la confianza de jugar en su cancha, luego es mucho más difícil frenarlos .

Hardaway añadió que el ganador de esta serie será el que lo quiera más .

El entrenador de Orlando, Brian Hill, ya pensaba en el siguiente partido, mañana, también en el Market Square Arena.

El lunes tenemos que intentar llevarnos una victoria antes de partir de esta ciudad .

Los dos equipos están de acuerdo en una cosa: la clasificación para la final de la NBA -contra el campeón de la Conferencia Oeste que será Houston o San Antonio será muy difícil tanto para unos como para otros.

El lunes vamos a disputar otro partido en el que los dos equipos se entregarán a fondo , consideró Hardaway.

La clave de esta serie es la defensa, según Miller.

Nuestra defensa puede mejorar. Los Magic tienen muchos buenos lanzadores y muchas armas peligrosas, pero nosotros estamos confiados, y precisamente la defensa nos permitirá ganar la serie .

Para llegar hasta la final de la conferencia, Indiana había eliminado a Atlanta en la primera ronda y a Nueva York en la segunda. Orlando, por su parte, se había deshecho de Boston en la primera vuelta y de Chicago en la segunda.

Marcador por tiempos (así fue el partido): Equipos 1T 2T 3T 4T Final Orlando 23 33 24 20 100 Indiana 29 26 27 23 105 En el Oeste, los Houston Rockets, actuales campeones, dominan la serie frente a San Antonio Spurs, equipo con el mejor récord en la temporada regular, 2-1, sin que ninguno de los equipos haya logrado de momento imponerse en su propia cancha. Hoy se cumplirá el cuarto juego.