Archivo

TRES FAMILIAS AFECTADAS POR DESLIZAMIENTO

La ruptura de un tubo del acueducto al norte de la ciudad, ocasionó un deslizamiento de tierra que afecto a tres residencias y formó un severo trancón en el sector.

28 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Aunque el hecho se produjo el jueves en las horas de la tarde en la carrera 27C No 190 A 02, los refuerzos para controlar la situación se demoraron en llegar, lo que agravó la situación del deslizamiento.

Dos, de las tres familias que resultaron afectadas por el desprendimiento de tierra, fueron reubicadas por la alcaldía local de Usaquén.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades para convencer a los integrantes de la tercera familia para que desocupen su residencia, éstos se han resistido permaneciendo en el sitio y corriendo alto peligro.

Según el director de la Oficina de Prevención de Emergencias del Distrito, Bernardo Grau, la zona en donde se produjo el deslizamiento de tierra, es considerada como de alto riesgo.

Para evitar que se produzcan tragedias por este tipo de deslizamientos, la alcaldía local de Usaquén conformó un equipo que se encuentra atento a prestar ayuda a la ciudadanía.

Fueron ellos los que acudieron a auxiliar a las familias afectadas y quienes los reubicaron temporalmente, mientras se les puede ofrecer un sitio de residencia permanente.