Archivo

CAPTURADO EL EX REPRESENTANTE ALFONSO MATTOS

El ex representante de la Cámara por el departamento de Sucre, Alfonso Mattos Borrero, de 35 años, fue detenido la noche del miércoles por unidades del CTI de la Fiscalía, que dio cumplimiento a una orden de captura que tenía vigente en su contra.

26 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La información oficial señala que Mattos, representante por Sucre en el período 1991-1994 , está vinculado a una investigación por presunto hoimicidio.

La captura de Mattos se efectuó en la carrera 11 No 99-24, en la compraventa de carros Dacar, que al parecer es de su propiedad. Cuando el CTI adelantaba la operación, el ex parlamentario sufrió una afección cardíaca que hasta anoche lo mantenía en la unidad coronaria del Hospital Militar de Bogotá. Hasta tanto Mattos no se recupere completamente, no se continuará con el proceso, dijo la Fiscalía.

Además, la misma fuente dijo que Mattos está comprometido en otras investigaciones, entre ellas, al parecer, en la que se adelanta por el robo de vehículos en Venezuela. Sin embargo, hasta el momento no ha sido vinculado oficialmente a ésta ni tiene ninguna medida judicial por este hecho.

Mattos Borrero, abogado natural de San Juan del Cesar (La Guajira), ha estado dedicado a distribuidoras de carros en Cesar, La Guajira y Barranquilla, en donde tenía una concesionaria de autos denominada Carmattos. Es hermano de Carlos Mattos, representante de Hyundai en Colombia..