Archivo

OPERATIVO CONTRA LOS MAL PARQUEADOS

Esta semana la actividad de los caza infractores de la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) estuvo enmarcada por los operativos.

27 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El pasado jueves hubo uno para controlar y sancionar el transporte escolar y ayer se ubicaron en el Centro Administrativo Distrital (CAD) para levantar a los carros que se parqueaban en la oreja que de la carrera 30 sale a la calle 26.

Ayer, hacia las 9 de la mañana, la Secretaría de Tránsito llegó al CAD y avisó a los empleados que sus vehículos iban a ser levantados. De inmediato los propietarios salieron a buscar el suyo, sin embargo, al llegar a ellos un agente caza infractor los estaba esperando.

A las 11 de la mañana terminó el operativo, con un resultado de 17 carros inmovilizados y 56 comparendos (multas).

La Secretaría de Tránsito tenía entre sus planes regresar en la tarde para verificar que los carros no se habían estacionado allí nuevamente.

La entidad pidió a los conductores que no se estacionen en la oreja, porque los agentes estarán vigilando la zona. Además, informó a quienes transitan por la carrera 30 y deseen coger la oreja para salir a la calle 26 que de ahora en adelante podrán hacerlo.

El grupo de caza infractores , que lleva ocho días trabajando ha impuesto hasta el momento 9.275 comparendos, sobre todo por mal estacionamiento, no portar los papeles, no llevar el cinturón de seguridad, pisar las cebras y no respetar las señales de tránsito.

Así mismo, debido a los problemas que han surgido durante los operativos de los caza infractores , la Secretaría de Tránsito tomó la determinación de darle a este grupo de agentes, cepos (aparatos que inmovilizan la llanta del vehículo) ya que el empleo de grúas no ha resultado del todo eficaz.

El turno para la próxima semana es para la Troncal de la Caracas, en donde los caza infractores se dedicarán tanto al transporte público como al particular.