Archivo

MÁS PLAZO PARA ENTREGA DE TIERRAS

Otro plazo de ocho días dieron los campesinos desalojados de Venezuela, que se encuentran hacinados hace más de dos meses en la Casa de la Cultura del municipio de Fonseca (La Guajira), para reunirse nuevamente con un comité integrado por miembros de esa comunidad y del gobierno, y dialogar sobre la entrega de tierras y otros temas.

27 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Los campesinos pidieron la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Hernández Gamarra, y del Gerente de la Caja Agraria. Acordaron que en ocho días se reunirán para darle plazo al Gobierno de entregar tierras, de lo contrario iniciarán la marcha de regreso hacia sus antiguas parcelas en el Perijá venezolano.

Al tiempo, pidieron que un comité interinstitucional ponga en ejecución rápidamente la línea de crédito especial a través de la Caja Agraria.

La reunión se realizó el jueves desde las seis de la tarde hasta las once de la noche, con la presencia de Jorge Pérez Bernier, gobernador; Marcela Bravo, del Incora La Guajira, Manuel Lineros, Incora Magdalena; Virginia Ojeda, Incora Cesar; y asesores de los ministerios de Agricultura y Gobierno.

Pérez Bernier dijo que el manejo del problema de los colombianos deportados ha sido lento y pidió agilización por parte del Incora en Bogotá, en lo referente a la entrega de tierras.

En este instituto no se le busca el camino para darle una solución a estos campesinos y, aunque el propio Presidente dio la orden, los meses pasan y la solución no llega .