Archivo

PILAR MIRÓ FILMA EN VERSO :

28 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Barcelona, España (AFP) La realizadora española Pilar Miró vuelve a manejar los plató -esta vez en Portugal- adaptando y dirigiendo para el cine El perro del hortelano, obra teatral de Lope de Vega que será totalmente rodada en verso.

Pilar Miró vuelve a colocarse detrás del objetivo después de haber rodado El pájaro de la felicidad y tras dirigir para la televisión la filmación de la boda de la infanta Elena de Borbón con Jaime de Marichalar.

Para la complicada adaptación que significa llevar una obra en rima al cine, Pilar Miró recurrió a la colaboración de Rafael Azcona, acaso el guionista más cotizado del cine español.

El rodaje empezará el cinco de junio próximo en los alrededores de Lisboa.

Dos de las nuevas estrellas fulgurantes del joven cine español, Carmelo Gómez y Emma Suárez, encabezan el reparto de esta cinta, en cuya producción se invertirán unos 300 millones de pesetas (casi 2,5 millones de dólares).

A pesar de los riesgos que puede aparentar el hecho de llevar al cine, en verso, una obra de Lope de Vega, el productor se animó después de ver el éxito que obtuvo Miró con La verdad sospechosa, de Ruiz de Alarcón, en el Teatro de La Comedia de Madrid.

Para filmar El perro del hortelano , Miró recurrirá a palacios nacionales lisboetas como el de Cintra, Fronteira y Quelúz; el monasterio de Alcobasa y otros monumentos que estos días están siendo visitados por la directora española.