Archivo

CONDONES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Un preservativo dirigido especialmente a los muchachos entre los 13 y 17 años fue diseñado por industriales brasileños y puesto a la disposición de los consumidores. El nuevo producto, que ya se halla en el mercado, se elaboró teniendo en cuenta un estudio que comprobó que los condones normales no son adecuados para los jóvenes de esta edad.

28 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Según explicó Mike Ajnstajn, director de la fabricante Bolwtex , el preservativo está dirigido a los adolescentes, que tienen el pene un 5 por ciento más delgado y dos centímetros más corto, lo cual afecta a sus relaciones sexuales y desestimula su uso, con el peligro de que contraigan SIDA .

El empresario recordó que la Organización Mundial de Salud (OMS) estableció que de los 50.000 casos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) que hay en Brasil, el 20 por ciento corresponde a muchachos hasta con 24 años de edad.

El producto fue diseñado después de hacer una encuesta a 180 adolescentes de diversas universidades, la cual dio como resultado que los condones normales eran más anchos y largos que los penes de sus usuarios jóvenes.

Este nuevo preservativo es menos largo en dos centímetros y menos ancho en un milímetro. Los normales tienen 18 centímetros de largo y 52 milímetros de ancho , aseguró el empresario Mike Ajnstajn