Archivo

CONDENA AL NEOLIBERALISMO EN CUMBRE DE IZQUIERDAS

Un duro ataque contra el neoliberalismo fue lanzado la noche del jueves por el Foro de San Pablo, al inaugurarse en Montevideo el quinto encuentro de ese grupo de movimientos de izquierdas latinoamericanas.

27 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Al hacer uso de la palabra, el ex candidato a la presidencia de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtemoc Cárdenas, dijo que la crisis financiera y económica de su país abrió una enorme ventana sobre nuestra realidad. La crisis devaluatoria que estalló el 22 de diciembre en México, tomó por sorpresa a quienes habían encontrado un espacio fácil en el mundo neoliberal, de las ganancias rápidas y sin compromisos sociales , agregó que, en mi país se está viviendo la experiencia que otras naciones del continente seguramente vivirán en el futuro inmediato, la del agotamiento del modelo neoliberal .

En otras declaraciones, el dirigente del salvadoreño Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN), Shafik Handal, apuntó que el neoliberalismo empezó a mostrar sus verdaderos atributos y empezó también a desgastarse y a demostrar su destino. Ahora se puede afirmar, no por puro ataque propagandístico, que el modelo es antiproductivo, y condena a las empresas nacionales a la ruina .