¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SAMPER INAUGURA TV POR SATÉLITE EN SAN ANDRÉS

Con la inauguración del los equipos de recepción y transmisión de televisión de la Estación Autónoma Simón Bolívar, de San Andrés, el presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, inaugurará el ingreso de la televisión colombiana a la era satelital.

El efecto para los colombianos se verá a través de la recepción de una señal más fuerte y la ampliación de la cobertura de los canales Uno, A y Tres; y la posibilidad de que la recepción de los canales la pueda hacer cualquier país de América Latina.
Para esto, Inravisión contrató con la empresa Intelsat, a través de Telecom, el arriendo de un transpondedor por los que se transmitirá los tres canales de televisión y el futuro canal educativo.
Es decir que a partir de mañana los antiguos territorios nacionales y las zonas fronterizas gozarán de la señal directa de televisión las 24 horas al día.
Para garantizar que el Canal 3 llegué a todo el país, se van a adquirir cinco transmisores de alta potencia que llevarán la señal a los antiguos territorios nacionales, Chocó y la Costa Atlántica; y siete transmisores de mediana potencia para San Andrés, Urabá antioqueño y Santander.
La llegada del primer mandatario está prevista para las 11 de la mañana. De inmediato abordará una de las corbetas de la Armada Nacional, apostadas en la isla, para efectuar un recorrido de reafirmación soberana por las aguas del archipiélago.
Mas tarde se reunirá con los gremios económicos locales y hacia las cinco de la tarde inaugurará la señal satelital desde la Plaza Marina del Palacio de los Corales, sede del gobierno departamental.
Samper Pizano llegará acompañado del ministro de Comunicaciones, Armando Benedetti Jimeno y del director de Inravisión José Jorge Dangond Castro.
En las islas se aguardan con sumo interés los posibles anuncios que el presidente de los colombianos haga en materia económica y financiera para ayudar a corregir la crítica situación del archipiélago.
La conservación de las normas generales que rigen el esquema de Puerto Libre y la correcta aplicación de las normas vigentes por parte de las entidades gubernamentales del orden nacional son dos de las aspiraciones fundamentales de los gremios locales.
Según los empresarios sanandresanos el esquema legal del archipiélago ha sufrido numerosas deformaciones y limitaciones por la aplicación de normas generales que no toman en cuenta el carácter especial del régimen isleño, perjudicando la oferta del Puerto Libre.
De otra parte, los líderes cívicos raizales del archipiélago le entregarán al presidente un documento en el cual solicitan mayor presencia de la Armada Nacional en las fronteras marinas para proteger a los pescadores isleños, que en reiteradas ocasiones son acosados o secuestrados por efectivos de la Fuerza Naval de Nicaragua, como en los casos recientes de las embarcaciones Sea Dog y Miss Tina.
En la misma comunicación los dirigentes nativos también sentarán una protesta por la reciente decisión de la Cancillería colombiana de reemplazar a los embajadores isleños de las embajadas de Colombia en los países del Caribe angloparlante y pedirán la apertura de nuevas plazas para los profesionales de San Andrés y Providencia en cargos de relevancia nacional.
Finalmente, la dirigencia local solicitara los buenos oficios del presidente Samper Pizano para que el archipiélago recupere la imagen de destino sano y pacífico que siempre ostentó, la cual se ha visto empañada últimamente tras los señalamientos de narcotráfico efectuados por el Ministerio de la Defensa, los altos mandos militares y un sector de la prensa estadounidense.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO