Archivo

GANADEROS CUESTIONAN LOS DIÁLOGOS DE PAZ

Los ganaderos de Santander, Sur del Cesar y Sur de Bolívar, agremiados en la Federación de Ganaderos de Santander, (Fedegasan), expresaron sus puntos de vista frente al proceso de paz que se propone iniciar el Gobierno Nacional y acusaron a la guerrilla de ser el cartel más poderoso que tiene el país al cual se le ha dado status político .

27 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El pronunciamiento fue hecho por los ganaderos a través de una carta abierta que le será enviada al presidente de la República, Ernesto Samper, en la que también aseguran que no existe diferencia alguna entre los narcotraficantes y los guerrilleros porque ambos asesinan a personas inocentes con el único fin de alcanzar objetivos económicos .

En su carta, los miembros de Fedegasan sugieren al Gobierno Nacional la realización de una convocatoria en la que los colombianos tengan la oportunidad de pronunciarse alrededor de un no o un si a la guerrilla.

Hacen referencia también a la propuesta del alcalde del municipio de Aguachica, Luis Fernando Rincón López, quien ha proyectado la realización de un plebiscito para que los habitantes digan si quieren la guerra o quieren la paz .

Consideran los ganaderos que la respuesta a esta pregunta será obvia y sólo pretende el debilitamiento de nuestras fuerzas armadas .