Archivo

LUCHA ANTIDROGA DE COLOMBIA ES SOBERANA , DICE PARDO

Los esfuerzos del Gobierno de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y su política en este campo son una respuesta a lo que quiere el pueblo colombiano y no a ultimátums de los Estados Unidos, porque Colombia no los acepta.

27 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Así replicó el canciller Rodrigo Pardo a las declaraciones del secretario de Estado Adjunto para Asuntos de Narcóticos de Estados Unidos, Robert Gelbard, en el sentido de que sólo mediante la captura de los capos del narcotráfico por el Gobierno colombiano, el país podrá obtener una certificación plena en 1996 (actualmente es condicionada).

Gelbard, quien se entrevistó el pasado jueves con el presidente Samper, los ministros de Justicia, Defensa y Relaciones Exteriores y todos los funcionarios involucrados en la lucha contra el narcotráfico, dijo también, en conferencia de prensa, que en su diálogo con el Canciller hubo las diferencias naturales entre dos países.

Pardo dijo también que esos desacuerdos son normales.

Lo importante, más que los programas concretos (de lucha antinarcóticos en EU) , es el trabajo conjunto de los dos países para que esos programas que se están llevando a cabo sean efectivos. El problema es que de tiempo atrás se está trabajando pero indudablemente no estamos contentos con la efectividad y por eso es tan importante intercambiar ideas para perfeccionarlos y para que produzcan los resultados que todos esperamos , indicó.

El Canciller dijo creer que Gelbard, el principal crítico del país dentro del Gobierno de los Estados Unidos, cambiará de parecer con respecto a Colombia luego de la visita, pues se irá entendiendo la verdadera naturaleza de nuestra lucha contra el narcotráfico .