Archivo

PAVCO LANZA PLYCEM

El Grupo Pavco acaba de lanzar al mercado el producto Plycem, que sirve para elaborar viviendas prefabricadas y para otro tipo de trabajos de arquitectos, ingenieros y hasta amas de casa.

26 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Se trata de una lámina que por su fabricación con base en cemento y fibras naturales, libre de asbesto, permitirá hacer todo tipo de obras en poco tiempo.

Se calcula que con estas láminas, las casas que anteriormente se hacían en cuatro meses, ahora pueden tardar solo diez días.

En obras, es adecuado para construcción de aulas y viviendas con diseños específicos, porque puede ser moldeado y ensamblado de acuerdo a la necesidad arquitectónica.

Aunque es de cemento, el plycem es un material que puede ser trabajado con serrucho, pintado, taladrado y atornillado; características que permiten dar buenos acabados.

Este elemento no genera hongos, es incombustible, aislante de ruido y aislante térmico. Además, no le entra el comején.

Los fabricantes, lo producen en láminas (algunas con diseños especiales para fachadas), cielorazos, soportes de techo y todos los accesorios necesarios para el diseño y construcción de diferentes obras.

El producto viene en dos presentaciones: láminas de 122 por 244 centímetros, con espesores de 6 milímetros hasta 22.

Su peso (22 kilos a 63 dependiendo el grueso), facilita el transporte y almacenamiento.

En países como México, y Estados Unidos, el producto cuenta con gran aceptación, pues reduce tiempo y costos.

La libertad de diseño y decoración son factores atractivos porque el usuario , puede colocarles puntillas para colgar sus cuadros o materas y darles curvaturas según su gusto.

Las láminas se presentan lisas y con texturas.

En las construcciones se pueden combinar con ladrillo y si se desea se pueden decorar con papel de colgadura o enchapes.

Para la instalación de este producto, la empresa Pavco S.A., está capacitando personal, pues ya se iniciaron varios proyectos urbanísticos en Colombia.

En la financiación de esas obras participa el Banco Ganadero, entidad que ofrece líneas de crédito para la adquisición de las mismas.