Archivo

MURIO DANY ROBIN

La actriz francesa Dany Robin falleció en París a los 72 años de edad a consecuencia de las quemaduras sufridas en la noche del miércoles en el incendio de su departamento.

26 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La actriz había ingresado en gravísimo estado en el hospital Cochin de París, donde falleció poco después.

El incendio se declaró a las tres de la mañana en el departamento en el que Dany Robin vivía con su marido, el productor irlandés Michael Sullivan, quien también fue hospitalizado en grave estado.

Dany Robin, primer premio del conservatorio de danza en 1943, empezó su carrera en la Opera de París, pero muy rápidamente el cine la acaparó. En 1944, desempeño su primer papel en la pantalla en Lunegarde bajo la dirección de Marc Allegret.

Trabajó en 1946 en Les portes de la nuit (Las puertas de la noche) de Marcel Carné y en Le silence est d or (El silencio es oro) de René Clair, convirtiéndose rápidamente en una actriz sumamente solicitada. Interpretó junto a Louis Jouvet Les amoureux sont seuls au monde, (Los enamorados están solos en el mundo) y junto a Francois Périer Cadet Rousselle.

En 1969 trabajó a las órdenes de Alfred Hitchcock y tras casarse en segundas nupcias con Michael Sullivan, abandonó su carrera de actriz. Al retirarse contaba en su haber interpretaciones en 74 filmes y 35 obras teatrales.