Archivo

DOS MUERTOS DEJA ACCIDENTE AÉREO EN LOS LLANOS :

26 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Villavicencio Dos personas muertas y otras dos heridas era el saldo que dejaba en la tarde de ayer el accidente del avión DC-3 de matrícula HK-3213, afiliado a la empresa Líneas Aéreas de Colombia (Lacol), cuando cubría la ruta Villavicencio-Miraflores (Guaviare).

El avión despegó a la 1:52 de la tarde del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio y debía aterrizar en Miraflores a la 3:12. Sin embargo, según el reporte de las autoridades locales el avión se accidentó minutos antes de llegar a su destino.

La aeronave partió de la capital del Meta con dos tripulantes y nueve pasajeros.

Vecinos de la zona informaron que observaron a la aeronave cubierta en llamas en tierra y escucharon quejidos de sus ocupantes.

Según los primeros reportes extraoficiales, de San José del Guaviare, en el accidente fallecieron el piloto, Héctor Loro Jiménez y el copiloto, Fernando Prieto.

Igualmente, resultaron heridos Carlos Ramos y Genaro Díaz.

Los heridos fueron transportados ayer a Villavicencio, donde fueron recluidos en una clínica.

Las autoridades desconocían el estado de los pasajeros Estella Aristizábal, Leydi García, de ocho meses, María Consuelo Fuentes, Alexandro Mota, Gloria Quiceno y Paola Quiceno.

Según la hoja de vida del avión, que reposa en la Aeronáutica Civil, la aeronave solo tenía autorización para transportar carga y no para movilizar pasajeros.

Este el segundo accidente aéreo que se presenta en el mes en los Llanos Orientales.

El pasado 9 de mayo un avión Curtiss de la empresa Aes se estrelló contra los cerros ubicados en cercanías del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, muriendo sus nueve ocupantes.