Archivo

ANDES ABRE ESPECIALIZACIÓN EN PERIODISMO :

26 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El Centro de Estudios de Periodismo (Ceper) de la Universidad de los Andes abrió las inscripciones para su especialización en medios de comunicación con énfasis en periodismo, que se iniciará el próximo 23 de agosto.

Los objetivos de esta especialización son brindar a los estudiantes conocimientos, criterios y destrezas en el periodismo a partir de la ética, de las nuevas tendencias tecnológicas, del manejo adecuado de las herramientas de comunicación y de la defensa permanente del derecho a dar y recibir información responsable, oportuna y veraz en concordancia con las necesidades del periodismo colombiano.

Esta especialización, que tiene una duración de un año, está dirigida a profesionales de cualquier disciplina, preferiblemente recién egresados de un programa de pregrado. Los candidatos deberán tener título universitario.

La importancia de este programa surge de la creciente complejidad de los medios de comunicación desde su profundo impacto en la opinión pública, hasta sus vertiginosos avances tecnológicos que ha creado la urgencia de formar profesionales con el fin de cumplir la labor de procesar y difundir la información sobre todos los sucesos y procesos nacionales e internacionales que afectan al país.

Según la Universidad, se dará prioridad a los aspirantes que tengan un alto promedio académico, experiencia en investigación y buen manejo del inglés.

Las clases de la especialización, que es dirigida por la periodista María Jimena Duzán, serán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.

El método de trabajo de la especialización en medios de comunicación será a través del estudio y del análisis de fenómenos nacionales e internacionales, y de trabajos y ejercicios de periodismo, entre otros.

Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de junio.