Archivo

INMOVILIZADOS 700 TAXIS :

26 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Con la inmovilización de 700 vehículos y la incautación de 20 bases de radio, 10 antenas, 5 repetidoras y 187 radios móviles culminó ayer la operación Espectro I , dirigida a controlar los sistemas de comunicación que utilizan las empresas de taxis en Cali y Bogotá, sin autorización del Ministerio de Comunicaciones.

La operación fue ejecutada en Cali por el Bloque de Búsqueda y en Bogotá por la Policía Metropolitana y, según las autoridades, el objetivo es frenar la ayuda que algunas compañías de taxis les brindarían a capos del narcotráfico.

La operación fue llevada a cabo por 200 miembros de la Policía que instalaron cerca de 50 retenes en cada ciudad para realizar el control vehicular.

En Bogotá fueron revisadas las empresas Taxi Aeropuerto, Taxis Libres, Taxi 1011, Taxi 10 y 11, Corporación de Taxis del Distrito Capital y Taxi Express.

Como resultado de las operaciones, la Policía retuvo 700 vehículos, que, según sus informes, portaban medios de comunicación en forma ilegal.

La Policía encontró que varias empresas trabajan ilegalmente con tres frecuencias, otras no cumplen las disposiciones del Ministerio de Comunicaciones, algunas tienen entre tres y cuatro frecuencias clandestinas, otras no tienen relación de radios vendidos a sus clientes y desde hace más de dos años no reportan las asignaciones de frecuencia a la Policía.

Además, dijeron las autoridades, algunas empresas están vendiendo el servicio de buscapersonas con las frecuencias asignadas únicamente para la prestación del servicio de taxis y lo extendieron, sin autorización, a particulares.

Entre tanto, en Cali el Bloque de Búsqueda registró las empresas Taxi Libre, Cooperativa Taxi Mosquitero, Taxis Victorino, Radio Club Fundadores, Cooperativa Taxi Grupo Amigo, Taxi Aeropuerto y Taxi Yumbo que, según el Bloque, estaban operando sin licencia.

La acción, en la que también participó la Policía Metropolitana de Cali, llevó a la incautación de 20 bases de radio, 10 antenas, 187 radios móviles, 9 computadores y la repetidora de Taxi Libre. No se reportaron capturas.