¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL RESPALDO, TODA UNA TRADICIÓN

Detrás del funcionamiento del Forte Capital Hotel está la experiencia de un gran operador: Hoteles Ltda.

Son más de 30 años de experiencia en el sector hotelero nacional como promotor del desarrollo turístico, los que avalan la actividad de esta compañía colombiana.
Desde 1964 esta empresa ha planteado la estrategia de aumentar su participación en el mercado hotelero y promover un crecimiento en sus operaciones dentro y fuera del país.
Por esta razón, en 1987 inició la primera gestión en el exterior mediante la operación de un hotel en Guayaquil (Ecuador), constituyéndose así en la primera empresa hotelera colombiana en realizar operaciones fuera del país.
Ya en la década de los 90, su principal interés ha sido entrar de lleno en el mercado de la alta tecnología hotelera, en la sistematización de sus procesos y en la creación de programas de mejoramiento continuo.
En 1991, Hoteles Ltda. realizó un convenio con la cadena inglesa Forte para desarrollar la marca Forte Travelodge en América Latina y desarrollar la tecnología propia en Colombia como aporte al sector hotelero nacional.
De esta manera nació Hoteles Forte de Suramérica, para promover el uso del nombre Forte Travelodge y participar con un mayor número de hoteles en el mercado mundial.
Tecnología de punta
Para Jorge Londoño Riani, gerente general de Hoteles Ltda., el Forte Capital se desarrolló con tecnología hotelera de punta y responde a un estudio minucioso de oferta y demanda orientado hacia un mercado específico. Es un proyecto donde hay una buena relación entre inversión y rentabilidad.
Estamos presentando un producto con alta tecnología hotelera, dirigido a dar una respuesta al mercado hotelero capitalino y con parámetros arquitectónicos de alta calidad .
El Capital Hotel reúne los últimos diseños arquitectónicos de la hotelería mundial y responde a las necesidades de ocupación hotelera de la ciudad.
La ciudad se ha desarrollado por segmentos. Hoy en día estamos en una buena situación. La mayoría de proyectos hoteleros en Bogotá son pequeños y sin embargo, algunos deben dar una respuesta a la demanda masiva. La hotelería tiene que ser moldeable , señala Londoño Riani.
La oferta hotelera en Bogotá aún es escasa, apenas 3.000 habitaciones en toda la ciudad. Esta situación refleja la deficiencia de la capacidad hotelera de la capital, si se compara con ciudades como Las Vegas en los Estados Unidos, donde un solo hotel tiene 5.000 habitaciones disponibles.
El Forte Travelodge Capital Hotel, por su cercanía al aeropuerto, es especial para grupos masivos y cuenta con salones que responden a una demanda del sector empresarial.
Más hoteles
El reto de Hoteles Ltda. es contar con 50 hoteles en el año 2000; en la actualidad cuenta con 12 hoteles y cuatro más se abrirán en las próximas semanas.
Hemos creado la primera red de ventas y reservas nacionales, unida a una red mundial que permite saber dónde se origina la demanda y ser activos para responder a los clientes con múltiples alternativas , agrega el directivo de Hoteles Ltda.
Además de Colombia, la operación actual de la empresa se extiende a Costa Rica, Ecuador y Venezuela.
Hoteles Ltda. se convierte así en uno de los operadores hoteleros de mayor tradición en América Latina, con una estrategia diseñada para dar respuesta a las diferentes necesidades del sector hotelero de la ciudad.
Con la apertura económica tenemos que tener otra mentalidad. Estamos adaptando nuestra infraestructura a las nuevas exigencias y a la demanda que se viene en un futuro próximo , concluye Londoño Riani.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO