Archivo

DESACTIVAN CARRO CON EXPLOSIVOS EN MEDELLÍN

Un vehículo con explosivos que, al parecer, iba a ser activado junto a la Cuarta Brigada del Ejército, fue hallado anoche por miembros de la Policía Metropolitana en la calle 50 con carrera 77B, en inmediaciones de la Brigada, en el sector de El Estadio, occidente de la capital antioqueña.

26 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El carro, un Volkswagen Golf último modelo, color gris, sin placas, había sido robado en la ciudad el 16 de mayo. En la parte de atrás del vehículo fueron encontradas tres canecas con una sustancia líquida espesa, dos estopines y mecha lenta. Además, se encontraron panfletos del Eln y un croquis a lápiz de la sede de la Brigada.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Alfredo Salgado Méndez, dijo que las autoridades seguían buscando anoche un Mazda color negro de vidrios ahumados, que también podría estar cargado con explosivos.

Informaciones de inteligencia habían determinado que se preparaba un atentado contra una sede militar o de Policía y por ello se inició la búsqueda de los dos vehículos.