¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL KARATE SE TOMA AL PAÍS

El Karate-Do, la más conocida de las artes marciales, tendrá una singular fiesta a partir de hoy y hasta el domingo, cuando en esta capital se celebre el X Campeonato Panamericano.

El certamen, que reúne a un centenar de deportistas en representación de 13 países, se puso en marcha desde la noche del miércoles, cuando se inició el Congreso de la Unión Panamericana de Organizaciones de Karate Do (PUKO), en el Club Campestre El Rodeo.
La reunión fue comandada por el estadounidense George Anderson, presidente de la entidad; por el secretario oficial, William Millerson, de Curazao; y por el colombiano Carlos Chávez, cabeza visible de la Federación Colombiana de Karate Do e integrante del comité ejecutivo, donde ocupa una de las vicepresidencias.
Destaca entre las delegaciones visitantes la de Brasil, que con 26 deportistas defenderá el título conseguido el año pasado en el certamen realizado en Miami (Estados Unidos), venciendo, precisamente, al conjunto local y dejando a Canadá la tercera casilla.
Junto con estos tres países, el público antioqueño podrá observar a los representantes de Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Chile, Argentina, Haití, República Dominicana, Curazao, Aruba, Costa Rica y Colombia.
El equipo nacional está compuesto por 32 personas y se encuentra concentrado en la Villa Deportiva Antonio Roldán Betancur. El paisa Fernando Espinosa recibió la bandera de Colombia en acto que se cumplió en Coldeportes Antioquia, por parte del director del certamen, Alberto Builes.
Todos somos conscientes de la responsabilidad que adquirimos como país anfitrión. Estén seguros que entregaremos lo mejor de nosotros en cada competencia. El torneo es difícil, pero confiamos en llegar al menos a dos finales y superar el balance de torneos anteriores , afirmó Espinosa.
Por primera vez vamos a participar con un equipo completo, incluyendo a algunos deportistas de experiencia más otros que debutarán aprovechando la condición de país sede , dijo, por su parte, Gonzalo Berrío, entrenador nacional.
La carta fuerte de Colombia es el caldense Juan Carlos Giraldo, quien obtuvo medalla de plata en el torneo de Miami en la categoría menos de 60 kilos. También hay ilusión por lo que pueda realizar el antioqueño Alberto Espejo, ganador de bronce en los Panamericanos-95, en Mar del Plata (Argentina). En femenino, mientras tanto, la opción corre por cuenta de Sandra Upegui, también de Antioquia. Ella participará en kumite menos de 65 kilos y categoría abierta. En Mar del Plata, Upegui conquistó bronce.
Ayer, en la tarde, se cumplieron el congresillo técnico y el sorteo de las competencias, que se iniciarán hoy a partir de las 10 a.m. en el coliseo Yesid Santos. Las primeras pruebas serán las de kata individual, kata por equipos y kumite (combate libre) de conjuntos. La ceremonia de inauguración está prevista para las 6 p.m.
La programación se complementa durante sábado y domingo (a partir de las 10 a.m.), primero con las eliminatorias y luego con las finales.
Este torneo es posible gracias al apoyo de las empresas privadas y estatales que aportaron los ochenta millones de pesos que vale el certamen. Se trata del Instituto para la Recreación y el Deporte (Inder), Coldeportes, Gobernación de Antioquia y Bavaria, a través de su producto Gaseosas Link.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO