Archivo

TULUÁ: LE QUITAN DOS PUNTOS Y LO MULTAN

Humo blanco para algunos, negros nubarrones para otros. Ese es el balance de la reunión de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, cuyas consecuencias comenzarán a sentirse en la próxima jornada de la Copa Mustang-95.

26 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La más importante de las decisiones tiene que ver con el sonado caso de la sanción al Cortuluá, a raíz de las irrespetuosas declaraciones de su presidente, Oscar Ignacio Martán. Aunque inicialmente se había determinado quitar tres puntos al onceno del corazón del Valle, ayer la Comisión de Apelaciones modificó la primera providencia.

La sanción definitiva quedó estipulada en una multa de 44 salarios mínimos mensuales (5.233.074 pesos), la pérdida de dos puntos en la tabla de posiciones y la prohibición para estar representado en las próximas dos reuniones de la Dimayor con carácter de asamblea o comité asesor.

En consecuencia, el Cortuluá quedó en la undécima casilla, con 28 puntos.

Mientras tanto, se revocó la sanción de suspensión a la plaza de Ibagué, por el mal comportamiento del público en el partido Tolima-Cali, y en su defecto se le amonesta. A la vez, se anuncia que Bogotá está en investigación, por los hechos ocurridos el pasado domingo durante el juego Millonarios-Junior. Cabe recordar que hubo incidentes en la tribuna de orientar general entre las barras de los dos conjuntos.

De otro lado, los técnicos Gabriel Jaime Gómez, del Envigado, y Jorge Luis Pinto, del Unión Magdalena, así como los jugadores Carlos Trejos, del Quindío, y Alvaro Aponte, del Tolima, además de Pedro Pinzón, kinesiólogo del Santa Fe, fueron los más perjudicados de acuerdo con el boletín de sanciones de la Dimayor.

Barrabás Gómez fue suspendido con seis fechas y multado con 772.850 pesos por primera reincidencia en protesta de fallos, gestos y ademanes irrespetuosos al árbitro y al público, durante el encuentro Cali-Envigado. Pinto, por su parte, deberá purgar tres jornadas, por segunda reincidencia de conducta irrespetuosa contra el árbitro, juego Unión-Nacional.

El otro integrante de cuerpo técnico sancionado es Pinzón, que estará ausente durante tres partidos.

Los jugadores más afectados que continuarán purgando suspensiones porque el miércoles pagaron la jornada automática por expulsión son Trejos (otras dos jornadas), Aponte y Héctor Fabio Polo (Tolima, tres y dos), Ancízar Valencia (Once Philips, dos), Wilson Cano (Medellín, dos), Alberto Zamora y Carlos Mendoza (Unión, dos), Francisco Manassero (Pereira, dos) y Edgar Carvajal (Envigado, dos).

El que tiene la vida complicada es el técnico Vladimir Popovic, de Millonarios, que no podrá contar con tres de sus principales valores. Los volantes John Mario Ramírez y Edson Roberto Vieira quedaron inhabilitados por tercera amonestación consecutiva, mientras Carlos Alvarez purgará la segunda jornada por expulsión (agresión a un contrario).

De la Copa Concasa, de otro lado, el gran perjudicado fue el jugador Julio Agustín, de El Cóndor de Bogotá, que estará ausente durante seis jornadas por empujar al árbitro durante el juego que su equipo disputó y perdióel domingo ante el Atlético Bucaramanga.