¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CUBANOS EN EXILIO FORMAN

El grupo Unión Opositora Cubana, uno de los varios que existen en Miami de exiliados de la isla, anunció ayer la formación de un gobierno de transición , presidido por el jurista José Morell Romero, de 89 años.

Efe
Morell Romero, que era magistrado de la Corte Suprema de su país cuando se exilió en 1960, instó a todos los países, así como a la ONU y a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que lo reconozcan.
Asimismo, dijo desde Tallahassee, en el norte del estado de Florida, donde vive, que algunos diplomáticos cubanos serán invitados a sumarse al gobierno que él preside y prometió llamar a elecciones libres en Cuba.
Mi Gobierno se basa en la tesis de la legitimidad , dijo Morell Romero en la reunión celebrada en un restaurante español del centro de Miami. Queremos un cambio legítimo de gobierno en Cuba .
La tesis de gobierno mencionada por Morell Romero radica en la Constitución cubana de 1940, reconocida mundialmente como el documento básico jurídico y legal que ha regido democráticamente los destinos de la nación y el pueblo cubanos , según indicó el jurista.
En cualquier caso que faltaren los sustitutos presidenciales que establece esta Constitución , reza la Carta Magna cubana de 1940, ocupará interinamente la presidencia de la República el Magistrado más antiguo del Tribunal Supremo, el cual convocará a elecciones nacionales dentro de un plazo no mayor a noventa días .
Pero el presidente del Partido Solidaridad Democrática, agrupación que apoya a Morell Romero, Elizardo Sampedro Marín, explicó que esto último no podría llevarse a la realidad en tan breve tiempo.
Entre las primeras medidas que tomará este gobierno transitorio , Sampedro Marín dijo que aboliría el servicio militar general y fomentaría la formación de partidos políticos y sindicatos independientes.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO