Archivo

SECTA AUM ROBÓ SECRETOS MILITARES

Un sargento de las fuerzas armadas de Japón fue detenido ayer jueves por haber robado información tecnológica de alto nivel, para darlos a la secta Aum, acusada del ataque con gas al subterráneo capitalino.

26 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La policía precisó que Tatsuya Toyama, de 27 años y sargento en una unidad aérea, participó con otros cuatro discípulos de la secta Verdad Suprema en un robo efectuado en un laboratorio de Mitsubishi Heavy Industries Ltd. situado en la ciudad de Hiroshima en diciembre pasado.

Los cinco individuos son sospechosos de haber robado documentos sobre una nueva tecnología laser para la secta, así como de haber constituido un arsenal para desatar una serie de apocalípticos desastres predecidos por su gurú supremo, Shoko Asahara.

Varios miembros de la secta Aum, en ejercicio o retirados de las fuerzas militares japonesas, han sido detenidos desde que la policía inició la investigación a continuación del atentado en el metro con gas sarín que causó 12 muertos y más de 5.500 heridos.

Junto a los compuestos químicos, la Verdad Suprema poseía un helicóptero militar, había montado una fábrica de armas, tenía planes de comprar tanques y fieles del culto habían recibido entrenamiento en unidades militares de élite en Rusia.