Archivo

PAYANÉS DE 72 AÑOS SE GRADÚA COMO CONTADOR!

A sus 72 años de edad, Miguel Hernán Tobar, viudo, jubilado y padre de dos hijos, recibirá hoy en Popayán el título de Contador Público, como egresado de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca.

26 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Tobar se constituye en uno de los mas viejos alumnos que han egresado del Claustro Universitario de Santo Domingo. Algo que no es del todo sorprendente si se tiene en cuenta que terminó su secundaria a los 52 años de edad en el colegio Bachillerato Cooperativo Nocturno Ciudad de Popayán.

Este universitario es en realidad un hombre carismático conocido en la ciudad por su veteranía como carguero en las procesiones de Semana Santa.

De acuerdo con las normas del protocolo, este personaje, d filiación liberal e hincha del América de Cali, recibirá su título en grado colectivo con otros graduandos con edades que oscilan entre los 20 y 30 años. El acto se cumplirá a las 5 de la tarde en el Paraninfo Caldas.

A Tobar, quien enviudó de Miryam Zapata Zúñiga, le sobreviven sus hijos Jorge Eliécer y Miryam Tobar de Quintero.

El nuevo profesional de contaduría, ha sido administrador de los teatros Municipal (destruido por el terremoto de l983) y del Teatro Bolívar, mas conocido como el pulguero que desapareció.

También fue funcionario del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), revisor de documentos en la Contraloría del Cauca, Jefe de Resguardos en la Industria Licorera del Cauca, revisor de documentos en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y en la actualidad es auditor en la Notaria Tercera de esta ciudad.

La Universidad del Cauca, por intermedio del Rector Carlos A. Collazos Muñoz, destacó el grado de Tobar, a quien colocó como ejemplo de superación, para generaciones presentes y futuras.