Archivo

ACEITES MOBIL Y TEXACO, LOS PREFERIDOS

Qué marca de aceite utiliza en su motor?, fue la pregunta a la cual 77 personas contestaron durante la semana pasada, a través de la Línea T.

26 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El resultado del sondeo mostró que 31 personas lubrican el motor del vehículo con la marca Mobil, 22 con Texaco, 13 con Shell, y el resto con otras marcas.

Otros lectores pidieron consejo acerca de cuál tipo de aceite usar, pero la respuesta a sus interrogantes depende del estado del motor, kilometraje, caminos por los que se transite, y la clase de lubricante que están utilizando actualmente.

Sin embargo, según el Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), los aceites que se producen en Colombia tienen, en líneas generales, idénticas características, ya que responden a las especificaciones técnicas del Instituto Americano del Petróleo (API) y a la Sociedad Americana de Ingenieros (SAE).

Lo cual significa que se puede confiar a ojo cerrado en cualquier marca de lubricantes elaborada en el país.

Un dato curioso: cerca del 90 por ciento de las llamadas las realizaron personas del sexo masculino, lo cual da para pensar que quienes toman la decisión del cambio de aceite en los hogares de Bogotá, son los hombres.