¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LE LLEGÓ LA ERA DIGITAL A LA TELEFONÍA DE PALMIRA

De ahora en adelante, Palmira tendrá un servicio telefónico ciento por ciento digital, gracias a una sociedad que las Empresas Públicas Municipales de Palmira (Empalmira) realizará con la empresa de comunicaciones Transtel.

Esta sociedad que se denominará Telepalmira S.A. ESP (Empresa de Servicios Públicos), llevará a cabo la reposición de 14.550 líneas electromecánicas por líneas digitalizadas y la dotación de 10.500 nuevas líneas para completar 50.556 usuarios en el municipio. En una primera etapa se atenderán 6.000 abonados en el sector rural.
En cuanto a la planta externa, se repondrán su totalidad, o sea 15.270 pares. Se brindarán servicios como transmisión de datos e imágenes, conferencia, espera, bloqueo y clave.
Transtel invertirá 25.335 millones de pesos, incluyendo 7.200 millones que entregará de contado y en efectivo a Empalmira en 45 días, para superar la actual crisis financiera y 900 millones más para el pago del pasivo laboral actual.
Actualmente, Teléfonos de Empalmira tiene una densidad de 8 por cada 100 habitantes. Transtel ofrece una densidad telefónica de 17 por cada 100 habitantes hasta 1997, del 19 por ciento hasta 1998 y del 20 por ciento hasta el año 2000.
Comunicaciones Transtel se compromete a tener lista la planta interna en nueve meses y la planta externa en 11 meses.
Según el gerente de Empalmira, Carlos Humberto Sierra Tamayo, es un negocio sin precedentes en Palmira, pues es una sociedad que inicia con capital de más de 40.000 millones de pesos; Transtel aporta 26.000 millones y Empalmira 21.000, lo que equivale aproximadamente a 55 millones de dólares.
Con esta negociación, Empalmira entrará a ser socio de por vida de Transtel y tendrá una participación del 20 por ciento de las utilidades de la nueva sociedad. Así mismo, se cancelará el saldo de la actual deuda por concepto de teléfonos, que asciende a los 4.982 millones de pesos y Empalmira podrá disponer de 2.218 millones para reestructurar los demás servicios.
Actualmente Empalmira tiene una ganancia bruta anual de 3.000 millones de pesos, por concepto telefónico. Con esta sociedad, se esperan utilidades anuales de 8.000 millones de pesos.
Se suministrará el servicio de telefonía fija con estándares de calidad internacional. Transtel se compromete además a asumir la carga laboral de la división de Teléfonos y capacitarlos, contratando una firma internacional.
La convocatoria para participar en esta sociedad fue hecha en febrero pasado y acudieron además de Transtel, empresas como Siemens y Telecom.
Según Sierra Tamayo, la firma de la escritura debe hacerse antes del 4 de junio próximo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO