Archivo

COLEGIOS DEL VALLE INSISTEN EN EL 30

El Ministro de Educación, Arturo Sarabia Better, será quien ponga punto final hoy al conflicto entre los colegios privados del valle del Cauca y la Secretaría de Educación Departamental por el incremento en matrículas y pensiones. Ante el descontento de los colegios privados por el alza autorizada del 18 por ciento establecido por el pacto social y el 21 por ciento máximo permitido por el Ministerio de Educación para pensiones y matrículas, la Secretaría de Educación Departamental solicitó audiencia con el Ministro para plantear un reajuste especial del 30 por ciento en el Valle del Cauca.

24 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La decisión se tomó luego de una reunión entre representantes de la Asociación de Rectores de colegios Privados (Andercop), la Asociación de Colegios Privados de Cali y el Secretario de Educación Departamental.

Los representantes de los colegios privados explicarán al Ministro que en el Valle no es posible aplicar un incremento máximo del 21 por ciento para pensiones y matrículas debido a que en el calendario B dicho incremento solo cubriría hasta diciembre de 1995 y de enero a junio de 1996 deben asumir aumento de salarios y costos de servicios generales con los valores del año nuevo.

En el Valle existen más de 2.000 centros educativos del sector privado que albergan a cerca de 400.000 alumnos y de no lograr un acuerdos los colegios optarían por cerrar sus puertas.

La propuesta general será ajustar los incrementos en matrículas y pensiones de acuerdo con las necesidades de cada colegio y el estrato socioeconómico en donde se ubique.

Así mismo, solicitarán una modificación en el diligenciamiento del formulario que contempla 18 puntos, que permiten que los colegios accedan al incremento en matrículas.