Archivo

LÓPEZ SIERRA NIEGA VÍNCULOS CON LADRONES DE CARROS VENEZOLANOS:

24 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El senador liberal por La Guajira Samuel Santander López Sierra negó ayer que tenga vínculos con presuntas bandas de delincuentes comprometidas en el hurto de vehículos en el vecino país.

Yo le pediría al señor Iglesias que haga públicas las pruebas que tiene contra mí, y yo con el mayor gusto estoy dispuesto a ir a Venezuela a presentar mis descargos si me lo llegasen a presentar , dijo.

Agregó López Sierra, conocido como el senador Marlboro que nunca he tenido trato ni con Iglesias ni con la Fiscalía de Venezuela. No sé cuál es el interés de este funcionario de vincularme en una situación en la que yo he participado pero para acabar con el delito del robo de carros venezolanos. Prueba de ello fue mi ponencia favorable al proyecto de ley que establece la recuperación y devolución de vehículos venezolanos hurtados y que hoy se encuentra haciendo trámites en la Cámara de Representantes .

Las declaraciones del senador se produjeron ayer luego de conocerse que un informe elaborado por el comisario Eduardo Iglesias, de la Disip de Venezuela, según el cual López es protector de dos de los supuestos capos de la mafia del robo de carros en la frontera, Diego Celedón y Marcos Celedón, Quito .

De otra parte, según un despacho de la agencia Efe, originado en Bogotá, el canciller de Venezuela, Miguel Angel Burelli Rivas, anunció ayer que si el comisario de policía de su país Ramón Eduardo Iglesias, acusado en Colombia de integrar una red internacional de tráfico de coches robados, es culpable, será juzgado .